Cuando piensas en un ultrabook imaginas un portátil de tamaño intermedio entre un notebook y un portátil convencional. El límite se consideran las 15 pulgadas pero esto parece carecer de importancia para los desarrolladores de estos gadgets. LG acaba de presentar el nuevo LG U560 con unas 15.6 pulgadas lo que pone entredicho el concepto de ultrabook.

Este nuevo portátil no ha desechado la unidad óptica, es algo atípico en los ultrabooks. Por otro lado cabe destacar que cuenta con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

A pesar de tener un tamaño un tanto excesivo, el grosor y el peso están dentro de los límites. El grosor de este es de 20.9 mm  y el peso no sobrepasa los dos kilogramos, ya que pesa 1.95 kg. Además cuenta con un teclado completo, posee las medidas necesarias para ello.

En cuanto a sus características de hardware no se conocen bien debido a falta de información pero por el momento:

  • Panel IPS.
  • Procesador Intel Core i5 a 1.8 GHz.
  • Grafica de Nvidea.
  • Monta discos SSD y HDD simultáneamente.

En cuanto a su disponibilidad  y precio, tan solo se sabe que estará  en Corea del Sur y aunque se desconoce sí estará a nivel mundial se especula que así será. Para finalizar  un vídeo del terminal:

[Vía]