Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; Light ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, “perfecto” según su visión. Cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva y generalmente víctimas de ataque cardíaco, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones: ¿podrá mantener Light su propósito incluso arriesgando su vida?

Hablare del manga primero, puesto que la idea original de la serie reside de este. El manga sacó su primera publicación en Diciembre de 2003 y termino su edición en Mayo de 2006. La obra se compone de 12 tomos, fue ilustrada por Takeshi Obata, con la ayuda de Tsugumi Öba, quien proporcionó la historia.

Ahora comentare sobre la serie de animación de Death Note. El director, Tetsurō Araki conocido también por la serie Black Lagoon entre otras, más modernas High School of the Dead,  ha trabajado junto a Masaru Kiato en el famoso estudio Madhouse desde 2005. Este anime consta de 2 temporadas, las cuales suman un total de 37 episodios. Es cierto, que después de la primera temporada, que llega hasta el capítulo 25. Empezó su emisión a principios de Octubre de 2006 y terminó en Junio de 2007.

Se trata de una serie policiaca, donde se incluyen los géneros drama, psicológico y suspense. La serie resulto ser tan popular, que se llegó a doblar y emitir. Engancha de una manera casi antinatural a todo tipo de públicos, no importa si no te gusta el anime, esta serie te va a gustar. Una de las series más aclamadas del año en que se realizó, pero esto hizo que grandes series del mismo año perdieran casi toda su importancia, series como D-Gray man,Mahou Sensei Nagima…

El manga dio lugar a la serie y la serie dio lugar a 3 películas de live action.