Amazon no hace mucho liberó una actualización para el Kindle Paperwhite. Entre otras mejoras las más destacadas son la mejora de rendimiento a la hora de visualizar imágenes, el registro y la conexión WiFi. Según aseguran desde la página, mediante una conexión Wifi también es posible realizar el proceso de forma automática. Quienes deseen pueden hacerlo manualmente:

  • Comprobar la versión de tu kindle. Para ello acceden a la información de la siguiente manera. Menú < Configuración < Menú < Información de dispositivo. La actualización no será necesaria en el caso de poseer la versión 5.3.3

  • Copiar el archivo descargado a la raíz de nuestro dispositivo conectado mediante USB al PC. No hay que transferirlo a ninguna carpeta ya que no servirá.
  • Una vez transferido el archivo, desconectamos el Kindle.
  • El proceso de actualización se llevara a cabo de accediendo al menú de la siguiente manera. Menú < Configuración < Menú <Actualizar Kindle (esta opción aparece en color gris cuando no está el archivo de actualización o la transferencia ha sido incorrecta)
  • Tras esto el terminal se iniciara automáticamente. Durante el proceso la pantalla se volverá blanca, no se preocupen.

Por si existe alguna duda aquí tienen un vídeo tutorial:

Un proceso fácil y para toda la familia.