Precio9
Pantalla8.5
Peso7.5
8.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

AMAZON es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles con sede en Seattle, Estado de Washington. Su lema es and you’re done (Traducido al español: «y listo»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com y DPreview.com.

amazon

Kindle Amazon Paperwhite, el nuevo ebook de Amazon. Antes de analizar este libro electrónico cabe recordar que en anteriores ocasiones analizamos el Kindle 4 de amazon una de las primeras versiones.

La principal novedad que presenta este nuevo dispositivo es su pantalla retro iluminada, con la cual es posible leer en la oscuridad o a plena luz del día. Además la resolución de la pantalla aumenta considerablemente con respecto a equipos anteriores. En una pantalla de 6 pulgadas se esconde una resolución de 1024×768 píxeles frente a los 800×600 del kindle 4.

Podemos observar que como siempre Amazon cuida mucho su parte estética con un empaquetado impecable, que se mantiene acorde con el contenido.

En su interior podemos observar los típicos manuales de uso en dos colores para dar juego al diseño, el Kindle y el cable USB que hará las veces de cargador y sincronizador con el PC o MAC.

Es interesante destaca ¿Por qué destaca este libro digital ante el resto? Bajo nuestro punto de vista se debe a la tecnología patentada por Amazon la cual permite leer a oscuras. Esta nueva pantalla evita que la luz desprendida por los cuatro LEDs alojados en la parte inferior de la pantalla se proyecte directamente en los ojos, evitando fatiga a la hora de leer. Gracias a un cable de fibra óptica en forma de lámina (Guía de luz) es posible una distribución de igual forma por toda la pantalla.

En el vídeo de análisis destaco el hecho de que Amazon recomienda poco brillo para lugares oscuros y todo lo contrario en ambientes de mucha luz. Pues bien esto se debe a que los ojos se adaptan a la cantidad de luz del entorno en el que se encuentran, debido a ello es recomendable un brillo reducido para ambientes oscuros y viceversa.

En cuanto al apartado de batería es normal. Los LED que equipan el ebook son de bajo consumo y por tanto la vida de batería sigue rondando el mes de duración.

Por último destacar la reducción de memoria interna y la inexistencia de ranura micro SD, lo cual ha creado controversia. Aunque personalmente no lo veo como un problema ya que aproximadamente caben 1.100 libros y con ayuda de la nube de Amazon se puede complementar.

Algo por lo que muchas páginas referentes en el sector se han quejado es por la sombra producida por los LEDs de la parte inferior que a simple vista pueden ser imperceptibles pero para un ojo entrenado resultan algo molestas, si se siguen las recomendaciones de brillo las sombras producidas por los LED en la parte interior no deberían suponer un problema ya que en ambientes  luminosos estas desaparecen. Sin embargo en la oscuridad son inexistentes. Blancos más blancos y negros más oscuros que junto al marco oscuro hacen que la experiencia de lectura sea más placentera que en un libro físico.

Como siempre adjunto un video unboxing y review del Lab en el que explico un poco más detalladamente algunos fallos y destaco algunos puntos fuertes.

En cuanto al precio del dispositivo es aproximadamente de 120 euros para la versión Wifi y 170 para la 3G.