Diseño8
Pantalla7
Peso6.5
Cámara6.5
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
7.2

Desde su creación en 2002, LEOTEC es una marca dinámica, joven y en constante evolución, siempre trabajando para acercar al usuario la tecnología más innovadora a unos precios competitivos sin sacrificar nunca la calidad.
LEOTEC ofrece una imagen moderna y desenfadada, destinada a un público joven que hace de la informática y la electrónica una parte fundamental de su día a día: el digital lifestyle.

logo

En esta ocasión analizaremos algo que nunca antes habíamos visto en el laboratorio del Dr.caos y es una mezcla entre Tablet y consola, dando por resultado una consola portátil bajo el sistema operativo android. Se podría decir que estamos ante otro nuevo concepto en lo referido a Tablet, “Gamedroid”, como hace poco Samsung revolucionó el mercado con su Galaxy Note creando el término “Phablet” (Smartphone de más de 4.8 pulgadas).

La Principal ventaja no hace falta ni mencionarla, el poder disfrutar de todos los beneficios que incorpora android pero sumándole la precisión y comodidad que pueden aportar unos botones.

En la caja podemos ver de forma resumida las características más importantes del dispositivo, con un diseño elegante. Quizás lo único que me resulte un poco caótico sea el bocadillo de texto que aparece en la parte principal, no por la forma, más bien por la fuente, choca totalmente con el diseño elegante y minimalista que pretendían dar al empaquetado.

Leotec Gamedroid

Leotec Gamedroid1

Dentro encontraremos todo lo necesario para empezar a funcionar. Unos auriculares Jack 3.5, el Cable de datos USB (Micro USB), el cargador de corriente, un manual y el Gamedroid.

Leotec Gamedroid2

En la parte inferior encontramos: el micrófono, una ranura para tarjetas SD, algo muy importante en los tiempos que corren y que no muchas compañías tienen en cuenta a la hora de diseñar sus dispositivos, dos Jack 3.5, la entrada Micro USB, la conexión de corriente y el botón de reset.

Leotec Gamedroid3

La parte superior destaca principalmente por incorporar una salida HDMI por lo que podremos conectarlo a la televisión y disfrutar de esa forma de una experiencia de juego única, además del botón de encendido-apagado, el botón de Home y el botón de menú.

Leotec Gamedroid5

En su parte frontal tenemos los botones de función, select, start, volumen y en su parte izquierda, la cámara de 0.5 megapíxeles, la cruceta de direcciones, el pad analógico y un botón de ESC.

Cabe destacar que no todos los juegos son compatibles con estos botones, están más bien pensados para lo que vendrían a ser emuladores o juegos en primera o tercera persona.

Leotec Gamedroid4

Es inevitable verle un parecido con la PSP de Sony.

Leotec Gamedroid8

Dejando el tema de similitudes, giramos el gamedroid y podremos observar su cámara trasera de 5 Megapíxeles además de la salida de altavoces. Tengo que decir que en lo referente a cámaras me llevo un buen sabor de boca, no es la mejor del mercado pero teniendo presente el precio resulta una cámara más que óptima.

En cuanto a los altavoces no me ha resultado lógico incluirlos en la parte trasera pues al apoyar el Gamedroid sobre la mesa el audio se ve distorsionado perdiendo de esa forma calidad.

Leotec Gamedroid7

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas multitáctil de bastante buena calidad. Como mencione al principio del review estamos ante un Tablet destinado a los juegos por lo que la potencia debe de ser un factor fundamental, posee un Cortex A-8 a 1.2Ghz gracias a esto optemos una fluidez por el menú envidiable. Si bien es verdad que quizás nos hubiera gustado ver un procesador algo más potente para llegar a un nivel superior en lo que a renderizado de juegos se refiere, es decir ejecutar juegos más potentes como puede ser el Modern Combat 3, que logramos ejecutar con muchas dificultades, el N.O.V.A  más de lo mismo.

Leotec Gamedroid6

Algo en lo que me fijo mucho es en el software porque puedes tener el mejor Hardware del mundo, pero si el software que lo controla es malo ten por seguro que no obtendrás buenos resultados. Al igual que dije que BQ no incorpora publicidad o aplicaciones innecesarias, lo mismo digo de Leotec resulta algo satisfactorio tener Android como es Android, no una versión modificada por 2000 desarrolladores que finalmente lo que consiguen es ralentizarte el terminal con aplicaciones que jamás vas a usar, pero que no puedes eliminar.

Como siempre realizamos un bechmark con la aplicación de rendimiento Quadrant y obtuvimos estos resultados, un tanto bajos, pero al precio en que nos encontramos el terminal claramente no puede competir con un HTC One X que puede costar 20 veces más, es decir no se encuentran en la misma categoría de precio.

Leotec Gamedroid9

Como siempre adjunto el video review y unboxing de Dr.caos Lab, explicando algunas cosas y probando que tal se desenvuelve con los juegos.

Para finalizar decir que lo podemos encontrar a un precio aproximado de 100-130€ nada mal teniendo presente todas las características mencionadas anteriormente.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pietro92

    Tiene buena pinta que es mejor para juegos, este o vortex?

    • eldrcaos

      Para juegos indudablemente este.

      Saludos 😉

  • ivan69go

    Gran review como de costumbre, siguan asi

  • DaniOliver

    Esto es genial

  • luis

    -hola,por fin encuentro algo de informacion,resulta que la compre hace unos dias y la vedad es que funciona bien, pero tiene un problema , el alcance wifi es penoso , como no tengas el router a la vista y a no mas de 8-10 metros , resulta imposible conectar. te puedo pedir un favor, puedes comprobarlo para descartar que mi unidad sea defectuosa?.. otra cosa, pone que tine 4gb y en realidad son 2gb, un saludo y gracias.

    • eldrcaos

      Si efectivamente la distancia de alcance wifi es bastante mala. Tuve ese problema al realizar las pruebas tecnicas.

      Saludos 😉

  • luis

    Gracias, duda aclarada,

  • Rocio

    hola, me gustari saber que tal como ebook, imagenes, wifi, videos…. Gracias.

    • eldrcaos

      Nada mal, mirate en el video hablo sobre el tema.

      Saludos 😉

  • angelo

    como formateo mi psp??

    • eldrcaos

      ¿Crees que es el lugar más indicado para hacer esta pregunta?.

      Saludos 😉