De la mano de Nvidia se presentó durante el CES de 2013 uno de los productos que más atención capto entre el público. Este nuevo producto recibe el nombre de Project Shield, con el cual la empresa Americana quiere demostrar sus dotes para desarrollar hardware.

Este nuevo gadget busca hacer competencia a dispositivos portátiles como la PSP vita o la Nintendo. El nuevo dispositivo portátil corre android además de la plataforma Tegra Zone.  Su funcionamiento es sencillo y además ya está implantado de manera similar en otros dispositivos de juego. Mediante una transferencia de video de forma inalámbrica a tiempo real desde el PC al Project Shield. De esta manera seria posible jugar desde el nuevo gadget de Nvidea a juegos de PC, siempre y cuando este esté ejecutando el juego.

Por tanto como ya se dice en el párrafo anterior, el concepto es similar a la WiiU de Nintendo, olvidar el monitor pudiendo jugar directamente desde el “mando”. Aquí un vídeo:

Como se observa en el vídeo la transferencia de señal no tiene retrasa alguno aparente. En cuanto a su disponibilidad y precio hay que esperar novedades por parte de la empresa, ya que por el momento solo es un proyecto.