No se trata de una fecha oficial, pero desde SamMobile, aseguran que Samsung Electronics darán a conocer su nuevo buque insignia el 15 de marzo. Por tanto el Galaxy S4 estaría en el mercado en el mes de abril.

Por parte de la compañía, no adelantan acontecimientos y mantienen en secreto la fecha “No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones”, dijo un representante de la compañía.

Samsung está consiguiendo sus objetivos. Actualmente la presentación de un Galaxy S supone casi la misma expectación que genera el principal competidor, el iPhone de Apple. De hecho esta expectación fue una realidad durante la presentación del Galaxy S 3, cabe esperar mayor repercusión con el Galaxy S IV, cuya presentación está a la vuelta de la esquina.

En el post de SamMobile hacen referencia a las siguientes características del Galaxy S IV:

  • Procesador Exynos 5 Octa, 8-core.
  • Procesador gráfico Mali-T658, también 8-core.
  • Resolución de pantalla Full HD, a 30 fotogramas por segundo.
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 2 MP.
  • OS Android 4.2.1 de fábrica.

Las invitaciones al evento que convocará Samsung empezaran a repartirse después del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona. Su comercialización, se espera que al igual que años anteriores, empezará en Europa y Asia durante el mes de abril. Por otro lado llegará a América y África durante el mes de mayo o junio.