Los rumores dictan que hasta tres nuevos iPhone se presentarán a lo largo de este nuevo 2013. Personalmente no soy un fanboy de Apple, pero no hace falta serlo para notar la ausencia del fundador de la manzana mordida. Steve Jobs siempre fue un gran innovador su productos eran los encargados de marcar tendencia independientemente de la demanda de productos. Con ello quiero decir que fue capaz de introducir el primer ordenador personal al mercado haciendo que todos los demás dieran risa.

La inclusión de distinto tipo de fuentes en los actuales PC tiene su origen en este genio. El iPod fue una revolución de mercado increíble, hasta el momento no se conocían MP3 con un diseño tal y una capacidad inmensa y es que como ya dijo una vez “La mayoría comete el error de pensar que el diseño es el aspecto de algo. El diseño es cómo funciona ese algo”.

Ya solo quedan dos grandes juguetitos que tuvieron origen en Steve Jobs y su equipo de confianza. Pero quisiera alternar el orden cronológico de estos y empezar a hablando del iPad, que aunque ya existían Tablet Windows con anterioridad, éste rompió el mercado con un diseño cuidado y con una gran soporte de apps. Jobs estableció un límite cuando dijo “Creemos que hay límites en cómo los usuarios interactúan con las pantallas táctiles”, dijo públicamente. “La pantalla de diez pulgadas es el mínimo. Siete pulgadas no son suficientes para crear grandes aplicaciones”. Aun así Apple, de la mano del nuevo CEO Tim Cook presentó el nuevo iPad Mini. Contradiciendo de esta manera la  “línea editorial” de Apple, pero bueno al fin y al cabo Android ha tenido buenos resultados con estos Tablet.

Y por último el producto estrella de la compañía actualmente, el iPhone. Este producto supuso la aparición de un nuevo término, Smartphone. Apple revoluciono el mercado móvil de tal manera que ellos eran los referentes, a raíz de su éxito empezaron las disputas de patentes y la lucha por el entrono con más App a su favor. Siempre alguien marca la tendencia y aunque yo todo un admirador de Android, he de reconocer que de una manera u otra la idea de Apple su concepto está presente en nuestros terminales.

Ahora bien esto parece ser cosa del pasado, la estrategia de las compañías Android es crear el mayor número posibles de terminales, de manera que las ventas se generen debido a gran variedad. Estoy casi seguro que Steve Jobs hubiese seguido su propia estrategia, un terminal anual con las mejores características posibles. Respetar el limite dictaminado también para iPhone y hubiese hecho una de las suyas reinventando el producto. El prestigio de este terminal también se debe a la presencia de un único modelo, si bien los rumores se cumplen Apple dejaría de ser la empresa líder en innovación para ser una más. Me gustaría puntualizar que todo este análisis esta hecho sin tener en cuenta factores de producción y demás. Es decir el respeto hacia Steve Jobs es únicamente con respecto a su carácter innovador a pesar de carecer de ética profesional (Foxcomn).