Parece ciencia ficción pero los teléfonos transparentes son más corrientes de lo que puedan parecer. Ya durante el 2009, la antigua Sony Ericsson, presentó un Xperia Pureness que equipaba un teclado físico con una pantalla transparente:

Para sorpresa de todos estos nuevos terminales no han sido desarrollados por Sony, Samsung o LG. En esta ocasión la encargada de ello tiene nacionalidad taiwanesa y no se trata de HTC, sino de Polytron, quién presenta un Smartphone transparente y táctil.

Su pantalla equipa la tecnología OLED. Las imágenes son posibles gracias a cables transparentes, por otro lado cuenta con una pantalla táctil, a ambos lados del terminal. Esta posibilidad táctil podría generar nuevas utilidades y como no una nueva interfaz.

En el prototipo presentado por la compañía taiwanesa, se aprecian componentes opacos como la tarjeta micro SD o incluso la batería. Para solucionar este inconveniente Polytron recubrirá el alojamiento de estos componentes con cristal opaco para cuidar el diseño del mismo.

El terminal taiwanés aún carece de sistema operativo, además posee ciertos problemas en cuanto a sus especificaciones técnicas.  A pesar de ello Polytron confía en comercializar su producto a finales de año.