Angel Beats! (エンジェルビーツ) es una serie de anime que en 2010 creo una gran sensación,  se premió como la serie revelación de dicho año.

Existe un mundo después de la muerte, donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien cómo funciona este lugar. Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés al parecer es generar paz en este lugar. En este mundo aparece nuestro protagonista, Otonashi, quien sin recuerdos de su vida anterior, se embarca en una aventura donde forja amistades profundas.

Esta serie, como innumerables animes de hoy en día, tiene sus inicios en novelas ligeras, y una adaptación al manga que la prosigue. Como siempre, antes de centrarme en la serie, comentaremos algo sobre la “historia” de este fabuloso anime.

Comenzó siendo una novela ligera que en Noviembre de 2009 salió a la luz publicada en ASCII Media Works y término en Mayo de 2010. Jun Maeda se encargó de la historia mientras que GotoP se encargó las ilustraciones. Jun Maeda también se encargó de la versión del manga, pero el ilustrador en este caso fue Haruka Komowata. Se vio por primera vez en Diciembre de 2009, solo un mes después de la aparición de la novela, y de nuevo con la editorial ASCII Media Works.

En cuanto al anime, la primera emisión fue el 2 de Abril de 2010 y el estudio que llevo a cabo la obra fue P.A. Works y Aniplex, bajo la dirección de Seiji Kishi, el cual pertenece a la empresa Key, una de las más famosas e importantes de esta industria, conocida por crear títulos como CLANNAD, AIR y Kanon.

Angel Beats es una serie con buenas cantidades de comedia a la par que drama y acción, con por supuesto, una imagen sobrenatural que da el mundo en el que se encuentran, el mundo más allá de la muerte.

Como ya mencione antes, fue la serie revelación de 2010,  muy aceptada por el público occidental. La obra cuenta con 13 episodios y dos extras; un final alterno, y un capítulo especial.

Para mi gusto, lo mejor de la serie es la comedia, los momentos más que emotivos que nos presenta, algo que quiero destacar de la serie, es la música, dentro de la serie hay un grupo de música que se llama Girls Dead Monster que me encanta.

  • yeahhhh

    angel beats, yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!