Puedes seguirnos en

BUSCADOR

CPU

Review Scythe Katana 4, una oferta que no podra rechazar

La compañía Scythe de Electrónica con base oficial en Tokio. Se especializan en la fabricación de productos tecnológicos relacionados con la ventilación y mantenimiento del ordenador pero no dejan de lado otras categorías dentro del Hardware informático, como accesorios, carcasas, etc.
La empresa fue fundada en 2002, en el que la distribución y fabricación de componentes de refrigeración pasiva de PC en el primer plano. Poco después, las instalaciones de investigación y desarrollo en Taiwan y China.

Scythe logo

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar el ventilador para CPU de la marca Scythe en su modelo Katana 4. Después de la ajetreada semana de la MWC que hemos tenido, ha sido llegar a nuestra central y encontrarnos con este pequeñín.  Hace bastante analizamos el modelo anterior el Katana III.

La caja se presenta de forma no muy elegante, haciendo uso de diversos colores y fuentes varias que quitan profesionalidad a la presentación del producto.

 
 

Anuncio publicitario

DSC_0058

En la parte delantera de la caja tenemos todas las especificaciones más importantes del producto. Como la compatibilidad de socket.

DSC_0060

Si observamos la parte superior tenemos una mención de los premios otorgados por las diferentes empresas de análisis en todo el mundo, además de mostrar la tecnología A.T.F.S.

DSC_0062

Si giramos el empaquetado tenemos de forma completamente caótica toda, las características del CPU cooler. Algo que sinceramente veo innecesario pues lo único que consiguen es romper aún más con la estética del empaquetado.

La presentación del producto no sigue ninguna norma y no resulta atractiva.

DSC_0063

Cuando procedemos a la apertura del producto lo único que encontramos es una pequeña caja donde encontramos todos los agarres para sujetarlo a la placa base, los manuales y el disipador de calor acompañado del ventilador.

Anuncio publicitario

DSC_0076

El Kit de montaje N.G.C.S (anclajes con un sistema de clip para una mayor facilidad a la hora de instalar) tenemos un poco de pasta térmica, guías con cuatro tornillos para Intel 2011, dos guías con 4 clips para los modelos Intel y dos clips para modelos AMD. Tenemos una especie de llave inglesa para el montaje del Intel 2011.

DSC_0079

Si estamos acostumbrados a testear todo tipo de ventiladores dedicados a overclock, observaremos en lo pequeño que resulta el Katana 4, en total tiene un tamaño de 100 x 102.5 x 143 mm y unos 420 gramos, se encuentra dentro de la gama media rozando gama baja, esto se debe en su mayoría al precio y por su puesto al tamaño-peso. No obstante, al tener este tamaño es compatible con casi todas las carcasas actuales.

La primera impresión es de poca estabilidad e incluso de debilidad, con acabados simples. El disipador está fabricado en aluminio como la gran mayoría de disipadores que actualmente encontramos en el mercado. Estas láminas de aluminio están sujetas por 3 heatpipes de cobre con aproximadamente 6 mm de espesor.

DSC_0085

Un factor importante es el ventilador del que dispone con un tamaño de 92 x 92 x 25 mm unas dimensiones muy peculiares que ya hacia muchas lunas que no veíamos. La velocidad del ventilador es de 2500 RPM con un ruido aproximado de 31 dBA en su máxima potencia.

Anuncio publicitario

El factor de no tener unas medidas redondas es decir un tamaño exacto, puede ser un factor limitante pues si optamos por cambiarlo por otro más eficiente, nos resultara difícil encontrar un ventilador con esas medidas, no es una misión imposible, pero si difícil.

DSC_0086

Al principio del review hable sobre el sistema A.T.F.S ( Aero Tunning Fin Structure) , esto no es más que una forma para que el flujo del aire sea más eficiente, es decir las aletas de aluminio están en un ángulo inclinado con respecto a la base, con esta disposición se logra un mejor flujo de aire y se produce una mayor presión estática.

La conexión del ventilador como de costumbre es un cuatro pines para poder controlarlo desde la BIOS o un software indicado en el OS (Scythe no lo incluye, ni dispone de él).

DSC_0088

Contamos con la posibilidad de incorporar otro ventilador en su parte trasera. El sistema de instalación es fantástico, no es nada nuevo, pero sigue resultando un verdadero logro pues instalaremos un ventilador en un disipador con tan solo un clip.

DSC_0080

La base del Katana 4 es de cobre niquelado, además observamos los agujeros donde irán instaladas las guías quedando fuertemente sujeto a la placa.

Anuncio publicitario

DSC_0064

Una vez visto todos los detalles del Katana 4 es hora de pasar a las pruebas técnicas para ver cómo se desenvuelve este pequeño en acción.

DSC_0001

(Esta no es la placa donde se van a realizar las pruebas técnicas. La placa elegida donde se realizaran las pruebas es la Sabertooth x58. Esto era para que se viera como se realiza la instalación.)

Katana 4 Certified

Equipo de pruebas:

  • Intel core i7 950 3.06Ghz
  • Corsair Vengeance 3x4GB – 12GB DDR3 1600Mhz
  • ASUS Sabertooth x58
  • Windows 8 Pro x64

Como siempre adjunto el review del lab:

Anuncio publicitario

Como hemos visto se trata de un disipador para CPU que entra dentro de la gama media, por lo tanto no podemos esperar grandes proezas, no obstante podemos afirmar que dentro del rango en que se encuentra cumple sin problemas las exigencias al que le hemos sometido, si es verdad que nos hubiera gustado ver por parte de Scythe el desarrollo de un modelo más robusto y de mayor calidad, no obstante es un producto recomendado. Además de que es una interesante propuesta para aquellos usuarios que quieran mantener su CPU bien ventilado pero sin tener que renunciar a un espacio fuera de ruidos, pues su nivel de sonoridad es bastante reducido.

Lo podemos encontrar a un precio aproximado de 30€

 

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciencia y tecnología

Scythe es una de las marcas más veteranas en lo que ha fabricación de componentes y accesorios destinados al mundo de la refrigeración para...

Ciencia y tecnología

Scythe una de las marcas más importantes dentro del mundo de la refrigeración para PC ha anunciado que en el día de hoy se...

Ciencia y tecnología

Scythe una marca que siempre ha destacado por la creación de componentes enfocados a la refrigeración ha presentado en el día de hoy un...

Ciencia y tecnología

Scythe una de las marcas con más experiencia en el sector de refrigeración para PC, creando todo tipo de hardware, periféricos y accesorios. En...