Mejor tarde que nunca, a pesar de estar en marzo, no pudimos preparar el “¿Qué hacer con tu viejo PC?” del mes de febrero por toda la preparación y programación de la MWC.

Volvemos una vez más a dar algunas ideas sobre lo que podemos hacer con esas viejas glorias que tenemos guardadas en el interior del más oscuro y profundo armario, acumulando polvo.

Descargas P2P

Una de las ventajas de los programas p2p es su facilidad de uso además de los pocos recursos que necesitan para su funcionamiento. Es decir tenemos un programa perfecto para nuestro viejo panzer.

que hacer con tu viejo pc 11

Como se va a encontrar conectado a la red casi 24h al día recomiendo que no se escatime en ventilación, ya que no queremos una tostadora descargando torrents. Pero es importante el equilibrio entre ruido y eficiencia, lo más recomendado para estos casos es la instalación de un sistema de refrigeración líquida pero estos suelen ser algo caros entonces lo mejor si no quieres gastar dinero sea acolchar el interior de la carcasa (reduce la tasa de ventilación) para reducir el ruido, apretar todos los tornillos al máximo y no dejar ningún cable suelto.

silencia_tu_pc_1_618x412

Lo primero será la instalación de un sistema operativo, recomiendo Windows XP en una edición desatendida para tener un rendimiento mayor. Una vez todo configurado e instalado procedemos a buscar el cliente para la descarga de archivos torrent, usare µTorrent, a mi parecer es el más seguro y fiable.

Ya habremos realizado todo el trabajo, hemos convertido un ordenador que no cumplía ninguna labor en una máquina para descargas P2P e incluso podemos instalar un control remoto para controlarlo desde el teléfono allá donde vallamos, por lo que siempre estaremos informado de los datos descargados, además si a esto le unimos un NAS tendremos archivos directos en nuestra propia red personal.