Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Certificación Linux LPI

¿Quién la tiene más pequeña?

Que no te confunda el título, en este artículo vamos a tratar un tema que a mi parecer últimamente está cobrando mucho interés y es la obsesión que existe por aumentar el tamaño de las pantallas en los Smartphone y tabletas.

Hace escasos 2 años el tamaño máximo de un Smartphone era de 3.5 pulgadas hoy podemos encontrar teléfonos inteligentes de más de 5” e incluso 7” que sobre texto puede parecer algo pequeño pero nada que ver con la realidad.

Debemos remontarnos a la salida del primer iPhone para entender todo el asunto, el amigo Steve Jobs lanzo el primer teléfono inteligente al mercado que podía satisfacer casi todas nuestras necesidades, una de las características más llamativas era su pantalla de 3.5 pulgadas, algo que por aquel entonces no se había visto nunca. Como sabemos ese fue el momento de la revolución tecnológica móvil. Más adelante y con el paso del tiempo otras compañías comenzaron a lanzar teléfonos con unas pantallas cada más y más grandes, a pesar de todo Apple la empresa que había comenzado todo esto se mantuvo firme en su decisión y no modifico el tamaño de sus terminales, pues según palabras del mismo Jobs “3.5 pulgadas es el tamaño ideal para guardarlo en el bolsillo, ejecutar aplicaciones etc.” Pero antes de su muerte Steve trabajo en el diseño del iPhone 5 pasando directamente a las cuatro pulgadas, es mas según fuentes quería una pantalla superior a pesar de no ser un amante de esta nueva moda.

1277503203_850215_0000000000_portadilla_normal

Algo si está claro cada año los teléfonos son más grandes. Me recuerda quizás un poco a la idea americana capitalista de “cuanto más grande mejor” ¿por qué se ha abandonado el factor comodidad? (en lo referente al transporte). Si por lo menos la moda acompañara esta tendencia por aumentar las pantallas de forma desmesurada, aun sería comprensible, pero por el momento cada vez tenemos pantalones con bolsillos más pequeños, donde entra la mano y poco más, chaquetas donde solo puede entrar la cartera, pantalones de pitillo donde algunos ilusos que guardan su maravilloso Galaxy S3 tienen la idea que volverán a verlo algún día, lo que entra en esos pantalones solo sale una vez quitado. También es verdad que podemos darnos un lock más estilo rapero y guardar toda las cosas de nuestra mochila en esos bolsillos, para gustos colores. Esto no es solo con los Smartphone algunas compañías piensan en diseñar tabletas de 11 pulgadas, lo que me hace preguntarme ¿No sería más fácil llevarte el monitor de casa?

Anuncio publicitario

drcaos moviles

Puede que desde un punto empresarial resulte cómodo usar una pantalla grande pero ¿a qué precio? Sacrificamos la portabilidad, la comodidad y por supuesto el espacio. Tengo la fe en las pantallas flexibles, imaginemos por un momento un Smartphone de 7 pulgadas que podamos doblar como una hoja de papel y guardarlo en el bolsillo de la americana ¿algo increíble? Quizás ese sea el futuro, no obstante creo que por el momento se seguirá aumentando el tamaño de las pantallas.

iphone5_parody

Entonces ¿Quién la tiene más pequeña?

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apple

Según Bloomberg, Apple planea tener hasta 90 millones de modelos de iPhone 13 producidos para 2021.

Apple

Carl Schou comparte en Twitter, el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad de red que podría deshabilitar permanentemente las capacidades de Wi-Fi de un iPhone.

Apple

No es un secreto que a Apple le gusta mantener sus aplicaciones exclusivas y que solo puedan ser utilizadas en sus productos.

Apple

El pasado 7 de junio tuvo lugar la WWDC 2021, donde Apple entre otras cosas mostró al publico la vista previa del iPadOS 15,...