Uno de los problemas más importantes que presentan las cuentas externas de otros servidores externos a Gmail, es la estética, control sobre empleados, facilidad de uso, etc.

Cuando dispones de una empresa siempre se busca el mejor rendimiento acompañado si es posible de un nivel de satisfacción por parte de los empleados por lo que hacer que un usuario se familiarice con un gestor de correo diferente a gmail muchas veces puede resultar una misión imposible. Además si se trabaja de casa lo mejor es tener la cuenta de trabajo vinculada a tu cuenta personal para, de esta forma disponer de la estética Gmail y realizar todas las tareas de forma intuitiva.

url

La solución la tenemos con el servicio para empresas de Google, denominado Google Apps. Se trata de un grupo de aplicaciones que nos ayudaran a adaptar a nuestra empresa a Google, envés de usar los editores, gestores de los diferentes servidores (1and1, Hostgator, godaddy)…

La configuración es extremadamente intuitiva al tratarse de google que podíamos esperar. A pesar de ser un servicio de pago contamos con 30 días de prueba para después decidir si deseamos adquirir el servicio o no.