Suzumiya Haruhi no Yūutsu o traducida a nuestro idioma, La melancolía de Suzumiya Haruhi, es la serie de esta semana.

Trata de la vida de la estudiante de secundaria superior (preparatoria o bachillerato) Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase, este es un estudiante que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de sucesos paranormales, viajeros del tiempo y aliens, junto con la escuela secundaria inferior (E.S.O.). Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, sin intención desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

Como muchos animes, a Suzumiya Haruhi no Yūutsu le precede una novela ligera, y una serie manga antes de su adaptación. Las novelas de Haruhi Suzumiya aparecieron en un principio en The Sneaker, en el año 2003, una revista seinen por la editorial japonesa Kadokawa Shoten. Desde entonces, la historia apareció en gran variedad de medios, todos basados en las novelas previas. Dos series manga fueron creadas, sin embargo la primera fue descontinuada poco después de que empezaron la producción. El equipo encargado del desarrollo de la novela ligera y del manga fue casi idéntico, en lo único que cambio fue el trabajo de ilustrador.

La serie fue un trabajo del conocido estudio Kyoto Animation, y dirigido por Tatsuya Ishihara, un director muy conocido que también trabajo en series como Inuyasha, K-on!, CLANNAD, etc. Salió en las pantallas por primera vez el 2 de Abril del 2006,  fue uno de los grandes bombazos del año.

La serie consta de 2 temporadas, de 14 episodios cada una. También cuenta con una película que se realizó en 2010. Se trata de una serie de ciencia ficción, en las que las situaciones que se crean nos llenaran de risas y momentos expectantes, sobre todo al inicio de la segunda temporada. La serie me encanto tanto como la película, la considero como una de mis series favoritas, se la recomiendo a todo el mundo.

Quisiera incluir que la serie tiene un gran número de fans en todo el mundo y que contó con la colaboración de Aya Hirano, una idol japonesa muy famosa, que le da la voz a la protagonista.

Aya+Hirano

  • Gerardo Reyna

    Por eso en uno de mis animes favoritos !!

    • Pablo Laborie

      ¡Estoy contigo, su trama es espectacular, y es uno de los animes mas reconocidos de hoy en día! ¡¡Me encanta!! ¡Nyan!