Diseño8.5
Precio8
Tamaño6
Calidad7
7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0

Es un importante fabricante estadounidense de discos duros, fundado en 1979 y con sede en California. Sus discos duros son usados en una variedad de ordenadores, desde servidores, equipos de escritorio y portátiles hasta otros dispositivos de consumo como PVRs, la consola Xbox. Seagate fue el mayor fabricante de discos duros para ordenadores del mundo.

seagate

En esta ocasión analizaremos el disco duro externo de la marca Seagate, modelo Expansion Desktop 2 TB. Este disco duro externo llama la atención en primer lugar por su elegante diseño, capacidad de almacenamiento y por el precio al que lo encontramos.

El empaquetado del producto se presenta elegante, resumiendo las características generales y en la parte trasera de la misma, encontraremos unos detalles algo más detallados, además de una mención a las tecnologías de las que hace uso.

Tenemos todo lo necesario para empezar a funcionar. Nos incluyen un adaptador de corriente, un conector para pared Europeo, un conector para pared de Reino Unido, el cable USB, los manuales y finalmente el disco duro externo.

Seagate Expansion Desktop7

Seagate Expansion Desktop6

Seagate Expansion Desktop8

Seagate Expansion Desktop9

El disco tiene las siguientes medidas 1.57 x 4.96 x 8.15 mm y un peso de 1240 gr. Esto es algo que me choca bastante, teniendo presente en el año en que vivimos un disco duro externo de 3.5” en vez de 2.5”. A pesar de todo tampoco es demasiado aparatoso.

El material de la caja del disco duro es de alta calidad, aunque parezca un tipo de metal, nada más lejos de la realidad es plástico duro que simula ser acero.

Seagate Expansion Desktop

En cuanto a las conexiones vemos una conexión de corriente y un puerto Super Speed USB compatible con 3.0, obtendremos una velocidades por encima de lo normal. Veremos los resultados en las pruebas técnicas. Además cuenta con unas rendijas de ventilación para evitar el sobrecalentamiento del disco interno

Seagate Expansion Desktop3

Podemos encontrar este modelo en las siguientes capacidades: 3, 2 y 1TB.

Seagate Expansion Desktop2

Si giramos el disco duro podremos ver las cuatro patas de goma que evitaran movimientos y que el disco se agite en superficies inestables. Una vez apoyado cuesta que este sea arrastrado.

Seagate Expansion Desktop4

Un punto adicional y que normalmente no duelo hacer mención en los reviews es la garantía pues se sobreentiende que al adquirir un producto, este incorpora una por X años. Pero en el tema discos duros si es importante destacarlo ya que suelen ser dispositivos que se pueden dañar con un golpe de forma inesperada. La garantía que proporciona Seagate es de 2 años.

Seagate Expansion Desktop1

Una vez hablados sobre los detalles técnicos, diseño y características comenzamos entonces con las pruebas de rendimiento.

Equipo de pruebas:

  • Intel i7 950 @ 4 GHz
  • Asus Sabertooth x58
  • Corsair Vengeance 3 x 4GB (12 GB 1600 MHz)
  • Windows 8 Pro X64

Estos son los resultados obtenidos en el CrystalDiskMark en su versión 3.0.2 x64, es preciso destacar que el disco estaba conectado a un puerto USB 3.0.

crystaldiskmark

Los resultados obtenidos dentro del programa HD Tune son prácticamente los mismos que los vistos con el anterior programa.

hd tune pro

Como siempre adjunto el unboxing y review del Lab:

Hemos visto que los resultados obtenidos dentro de las pruebas han sido bastante satisfactorios, tenemos que tener presente que la placa base no es la mejor para este tipo de pruebas de rendimiento entonces los resultados serán superiores a los que podemos ver.

Lo encontramos a un precio aproximado de 80€.

Comprar