Android, es una plataforma de grandes oportunidades, para aquellas pequeñas marcas que se están abriendo poco a poco hueco en el mercado. Estas empresas, por falta de renombre han de ofrecer el mejor hardware al mejor precio, estrategia totalmente opuesta a aquellos gigantes dueños de la mayor parte del mercado. Estas empresas suelen provenir de mercados emergentes como el chino. Aunque también se encuentra otras de origen Europeo como; Archos, Geeksphone o incluso BQ.

Hoy el enfoque ha de ser nuevamente al mercado Android de china, de donde proviene el Smartphone de precio más bajo con resolución Full HD (1920 x 1080p), el Neo N003. Éste rondaría los 112 euros, aunque como suele ser normal en estos dispositivos únicamente se comercializan el mercado local.

Entre sus especificaciones técnicas más atractivas, podría destacarse una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de fotos de nada más y nada menos que 13 megapíxeles. La alimentación de este gadget es de 3.000 mAh lo que da de sobra para mover un procesador de 4 núcleos Mediatek MT6589.

Según las filtraciones correspondientes, parece que existiría una versión de gama alta por 186 euros. De momento se desconocen las especificaciones técnicas de este modelo.

Pienso que la existencia de terminales de estas envergaduras, justifican más que de sobra la atención que necesitan las marcas emergentes.