Xolo ha convocado la presentación de un nuevo dispositivo para mañana 14 de marzo, coincidiendo de esta manera con la presentación oficial del Samsung Galaxy S IV. Esto es una apuesta arriesgada teniendo en cuenta el seguimiento que tendrá el nuevo dispositivo de Samsung.

Pero, ¿Qué tiene de especial este dispositivo? El nuevo Xolo Gao equipará un nuevo procesador de Intel, por tanto cabría esperar una sorpresa aunque ya se han filtrado datos al respecto. Esta empresa china fue la primera en prestar sus equipos para montarlos con los noveles procesadores de Intel, que tan buenos resultados están dando actualmente.

En la invitación se puede ver parte del diseño del nuevo gadget, pero no son suficientes para interpretaciones. Pero los datos que se han filtrado hasta el momento son suficientes para hacernos una idea, según la empresa china es el terminal más rápido visto hasta ahora. Según las filtraciones existen tres posibles modelos que difieren en la frecuencia de los procesadores:

  1. Z2580 a 2 GHz
  2. Z2560 a 1,6 y 1,2 GHz
  3. Z2520 a 1,2 GHz

Pero los atractivos no se quedan aquí:

  • Soporta dos cámaras de foto con sensores entre 16 y 2 MP.
  • Resolución de máximo soporte hasta 1.900 x 1.200 píxeles.
  • Descarga de datos HSPA+ hasta 42 MBps.
  • Dos tarjetas gráficas (GPU) en paralelo PowerVR SGX 544MT2.

El dispositivo que se trae Intel y Xolo entre manos promete ser un duro competidor, tal vez sea la sorpresa de este 2013, siendo o no el más rápido nunca visto. Quien quiera estar al tanto de su presentación puede seguir la cuenta atrás en su página oficial desde aquí.

[Vía]