“Está el iPhone. Y después todos los demás.” El Samsung Galaxy IV, sin duda ha puesto el listón sumamente alto. Como el iPhone de quinta generación se presentó hace poco, Apple ha tenido que responder a la presentación del Samsung Galaxy S 4 con una campaña publicitaria muy directa.

En la página oficial de Apple, dentro de la categoria iPhone se encuentra un apartado al que han denominado “Why iPhone” (Por qué iPhone), donde se encuentra la susodicha estrategia. Pero esta estrategia no es gratuita, ya que los de Cupertino argumentan con ciertos apartados destacados del iPhone. Así marcan su entusiasmo al resaltar la pantalla Retina, la vida de su batería, su procesador, la cámara,… y otro muchos aspectos del terminal.

Sin embargo esto no se queda ahí, el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller declaró durante una entrevista concedida a Wall Street Journal la superioridad de los terminales Apple frente a los Android. Esta entrevista tuvo lugar algunas horas antes del evento de Samsung. La argumentación de sus declaraciones es estadística, ya que según afirmó la cantidad de usuarios que migran de Android a Apple es 4 veces mayor que usuarios de Apple migran a Android. Según el vicepresidente, esto ocurre así por la fragmentación Android, sus actualizaciones son lentas y el sistema operativo está desarrollado para un hardware casi ilimitado. Por otro lado Apple desarrolla tanto hardware como software así la experiencia es de gran calidad.

[Vía]