Puedes seguirnos en

BUSCADOR

NVSBL

Review NVSBL Vortex Pocket, ¿Por qué el tamaño sí importa?

Nvsbl es una joven compañía española que se especializa en la búsqueda, selección y desarrollo de productos tecnológicos de primer nivel. Destacan por sus famosos tablets “low cost” siendo una de las primeras marcas España y en Europa.

site_logo

En esta ocasión analizaremos el Tablet Vortex Pocket de la marca Nvsbl, hace algún tiempo pasó por nuestra mesa la popular Votex Color.

Estos tablets se encuentran en la gama baja rozando la media, la razón principal, su precio. A pesar de todo el dispositivo cumple con todas las expectativas sin despeinarse, se desenvuelve con bastante soltura en juegos no muy exigentes, la navegación por el menú es bastante aceptable, pero son aspectos que trataremos más adelante.

Destacar el gran trabajo realizado a la hora de diseñar el empaquetado del producto, simple, elegante y sin excesos de texto o cambios de tipografía. Juega con unos colores grises y azules que contrasta perfectamente con los colores chillones del fondo de pantalla (Tablet) que aparece en la portada. En la cara frontal se nos resumen las características más importantes del terminal.

Anuncio publicitario

DSC_0001

Observamos además que no se han excedido creando una caja muy voluminosa, lo justo y necesario algo que es de agradecer tanto por los usuarios como por el medio ambiente.

DSC_0004

Es compatible con la gran mayoría de sistemas operativos, suele ser así con todos los dispositivos pero como aparece en el empaquetado es digno de ser mencionado.

DSC_0006

Si giramos la caja tenemos todas las características del dispositivo, acompañado por una serie de iconos muy elegantes que siguen con el estilo del empaquetado sin romperlo en ningún momento.

DSC_0007

Como dije anteriormente en la caja tenemos lo justo y necesario, entre lo que se incluye un adaptador USB, el cable de datos, unos manuales, la garantía y el Tablet. Lo bueno de estas compañías es que al no ser tan grandes disponen de un servicio técnico (soporte) de gran calidad, actúan como personas y no como maquinas he intentan hacer todo lo posible por intentar solucionar tus problemas.

DSC_0010

Anuncio publicitario

Dispone de una pantalla de 6 pulgadas ¿Cómo? ¿Perdón 6 pulgadas? Correcto, es algo inusual analizar un tablet con este tamaño de pantalla, sería más normal en un móvil y más viendo a dónde va la tecnología (¿Quién la tiene más pequeña?) pero ¿en una tableta?. Lo más probable es que se trata de una técnica para captar a aquellas personas que están interesadas en adquirir un Tablet, pero por circunstancias de la vida no quieren un Smartphone. Puede ser la opción perfecta para hacer un regalo a un niño o adolescente, tendrá las ventajas de android pero sin la posibilidad de ponerse a gastar el salario de los padres haciendo llamadas o mandando mensajes.

DSC_0016

No es un panel IPS pero sí queremos un dispositivo barato no podemos pedir más. Cuenta con una resolución de 800 x 480 píxeles, por lo que no esperemos unos ángulos de visión increíbles.

DSC_0017

Si al tamaño de pantalla le sumamos sus medidas de 160 x 95 x 11 mm tenemos por resultado el acompañante perfecto para nuestros viajes, excursiones, salidas…

DSC_0018

Un tema que parece repetirse en los tablets de Unusual es la parte trasera de goma o rugosa dando de esta forma una sensación de agarre muy agradable. Además es preciso destacar que cumple con la directiva  RoHS (Restriction of Hazardous Substances) que prohíbe el uso de ciertas sustancias peligrosas en la fabricación de aparatos tecnológicos.

DSC_0019

Entrando ya en el tema de conexiones vemos como en la parte superior contamos con un puerto micro USB que hará las veces de cargador y para conectarlo al PC, un Jack 3.5, tarjeta micro SD admitiendo esta hasta un máximo de 32GB.

Anuncio publicitario

DSC_0021

Seguidamente en la parte inferior contamos con el botón de encendido-apagado, las teclas de volumen y el micrófono.

DSC_0022

Anteriormente destaque lo pequeño que resulta el Tablet y es que tiene el tamaño ideal para agarrarlo con total seguridad en la palma de la mano sin miedo a que se caiga.

DSC_0023

En esta imagen tenemos a su hermano mayor el Vortex Color este tiene un pantalla de 7 pulgadas, la diferencia entre un terminal y otro es significativo no obstante mantiene más o menos el diseño.

DSC_0026

Se apostado por una reducción de conexiones y botones para ganar en elegancia, algo que es de agradecer.

DSC_0031

Comencemos a hablar del software, el OS principal es android en su versión ICS pero esperamos que actualicen a Jelly Bean. Lo bueno del sistema es que se mantiene 99% fiel al creado por Android es decir ha sido modificado en algunos aspectos pero mantiene la esencia real del androide.

Anuncio publicitario

nvsbl vortex pocket3

Me ha sorprendido gratamente la fluidez con la que puedes desplazarte por el menú prácticamente sin ninguna lentitud, por lo que felicitar a los desarrollares.

nvsbl vortex pocket1

Podremos ejecutar casi cualquier aplicación gracias a sus 512 MB de RAM y su procesador Cortex A-8 a 1GHz, no es un Nexus 7 pero tampoco es lo que se pretende.

Es ideal para ejecutar mini juegos del estilo de Fruit ninja, line runner, Pou, Fruit Pop, Rope Escape, entre otros muchos. Si es verdad que si recibimos alguna notificación del estilo, un nuevo mensaje rápidamente experimentamos una reducción circunstancial en los FPS del juego, es decir LAG, pero no dura mucho.

nvsbl vortex pocket

Al realizar las pruebas con la aplicación de benchmarking Quadrant hemos obtenido estos resultados, en el vídeo review eran inferiores, pero a la hora de sacar las fotografías ha aumentado imaginamos que se debe a que teníamos alguna aplicación abierta durante el proceso.

No obstante el resultado no está nada mal para tratarse de un terminal de este estilo.

Anuncio publicitario

nvsbl vortex pocket4

En lo referente a la navegación web no tenemos nada que decir se desenvuelve con total normalidad, quizás nos hubiera gustado ver otro navegador que no fuera el que integra android, porque al instalar Firefox por ejemplo si obtuvimos unas mayores velocidades de carga.

nvsbl vortex pocket2

Como siempre adjunto el video unboxing y review del Lab:

En definitiva tendremos un Tablet que cubrirá prácticamente todas nuestras necesidades a un coste aproximado de 60€. Recomendado a todas aquellas personas que quieran experimentar o probar android en su plenitud, sin sistemas operativos modificados.

recomendado plata

Anuncio publicitario
Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Android

Unusual una de las marcas más destacas dentro de España en la fabricación de tablets, libros electrónicos y accesorios para los mismos. En el...

NVSBL

En esta ocasión analizamos el tablet Nvsbl Vortex 7” de 4GB.El punto fuerte de este terminal y que más me llama la atención es...