Diseño8
Uso8.8
Comodidad8.1
8.3Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

La mensajería instantánea es una actividad muy frecuente, tanto que incluso este hecho impulsa las ventas de Smartphone. Muchos usuarios adquieren nuevos dispositivos con el fin social de mantener contacto vía chat. Sin bien la compañía por excelencia como todo el mundo sabe es WhatsApp, existen alternativas que ofrecen mayor variedad. Pero ¿qué quiere decir esta variedad?, para ello un breve repaso a WhatsApp bastará para el posterior análisis de Line. Este App de origen estadounidense tiene el único objetivo de intercambio de mensajes de texto, a este intercambio de información se le han añadido poco a poco otros archivos como fotos, música, grabaciones de voz contactos e incluso emoticonos. Pero tal vez todos estos apartados estén poco aprovechados, pues todos suelen tener una gran limitación, el peso de vídeo, la escasa disponibilidad de iconos, mensajes instantáneos como único método de conversación, etc.

La aplicación de origen japonés (Line), se dio a conocer el verano de 2011, su aceptación entre usuarios ha sido tal, que ya ha adelantado superado a WhatsApp en la categoria de aplicaciones gratuitas. Incluso ha superado la friolera de 100 millones de usuarios.

 

Line es un servicio de mensajería instantánea que a su vez cuenta con llamadas telefónicas, hasta aquí todo bien. Pero y si ahora les digo que tiene cierto aire a una red social, así es, cuenta con un timeline que recuerda a Facebook. Aquí se podrán compartir tanto imágenes como lo que estamos haciendo, dar like o incluso comentar las novedades de otros contactos.

 

Otro aspecto interesante es la carencia de dependencia hacia una red 3G y un Smartphone. Este App está disponible para los cuatro grandes Sistemas Operativos de Smartphone (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry OS), pero a diferencia de la competencia también está presente en  OS X y Windows. Esto supone un gran punto a favor, es una buena idea poder contestar a mis contactos sin la necesidad de estar buscado el Smartphone, responder y luego seguir con las tareas del PC. Solo será necesario identificarte desde el PC, Tablet o Smartphone y de manera similar al funcionamiento de Gtalk, Gmail, Google plus, … La notificación llegará al dispositivo que estemos utilizando.

 

Este App es gratuita, sin embargo dispone con monedas virtuales para comprar emoticonos, que se adquieren con dinero real. Mientras chateas se pueden adjuntar emoticonos, emoji y Stickers, estos últimos cuentan con un stock gratuito limitado. Es entonces cuando entran en juego las monedas virtuales, que permitirán la compra de Sitckers Premium. Por otro lado existe un stock significativo de juegos para competir con otros usuarios o jugar solos, sin embargo algunas aplicaciones se encuentra en desarrollo, esto lo digo por los problemas sufridos al intentar testearlos.

 

En último lugar las opciones de chat y administración de amigos son muy simples, intuitivas y completas. Bloquear usuarios es sumamente sencillo, agregar nuevos contactos no se hace únicamente por números de teléfonos, así se pueden agregar mediante la identificación, por código QR al igual que BlackBerry Messenger o incluso agitando el Smartphone propio y el del contacto con proximidad.

 

Estos son los detalles más importantes de un App de mensajería instantánea, que a pesar de su escasa experiencia obligará en un futuro no muy lejano a su competencia a copiar ciertos aspectos. Si te ha gustado la mejor manera de conocerla a fondo es descargando la aplicación, para tu Smartphone o PC e incluso para ambos.