Los procesadores Qualcomm son actualmente los referentes. Esta referencia está presente en terminales de gama alta como son el HTC One e incluso el Samsung Galaxy S IV, que a pesar de tener un procesador exclusivo de Samsung, posee un segundo modelo de Qualcomm. Pero la empresa estadounidense no desarrolla hardware exclusivo para gama alta, también los hace para Smartphone más asequibles.

El Qualcomm Snapdragon S400 es un ejemplo de un gran procesador para gadegets de menor precio. Se trata de un dual core a 1.2 GHz, pero esta reducción de núcleos no quiere decir ni mucho menos que carezca de gran potencia. Para demostrar de lo que es capaz el nuevo procesador, Qualcomm ha publicado un vídeo comparando el rendimiento de éste, con un procesador quad core también a 1.2 GHz, del que se desconoce modelo y marca.

El test llevado a cabo mide las respuesta del procesador, con la ayuda de una pecera virtual. Donde ambos dispositivos con misma la resolución muestran el movimiento de los peces. El resultado obtenido es de 16 fotogramas por segundo para el quad core y 60 fotogramas por segundo para el Qualcomm, además los peces del Smartphone con el Qualcomm están en continuo movimiento, frente a su competidor que permanecen casi estáticos.

Las respuestas de este procesador de gama media buscan sorprender al usuario, así se deduce el gran potencial que tiene este procesador, no solo para correr juegos pesados si no para generar la mejor experiencia Android posible.

[Vía]