La historia se basa en el personaje de Lucy/Nyuu, una diclonius abandonada por sus padres humanos al nacer, y despreciada constantemente. Esto la lleva a odiar y matar a cuanto ser no-diclonius encuentre, hasta que conoce a Kōta, un humano, y la vida de ambos cambia para siempre.

Elfen Lied es un anime dirigido por Mamoru Kanbe basado en el manga del mismo nombre creado por Lynn Okamoto. Nos cuenta la historia de los diclonius, la siguiente mutación o evolución del homosapiens.

Hablemos primero de los comienzos de la serie: Comenzó como una serie manga antes de su estreno animado. El manga fue una obra de, Lynn Okamoto. Se dice que fue una de las primeras obras que realizo el autor, y con esta, se ganó la popularidad de la que goza hoy en día. Gracias a la editorial Shūeisha, la obra se expandió por todo Japón. Comenzó la edición del manga el 6 de Junio de 2002, y finalizó el 25 de agosto de 2005. La obra de Okamoto cuenta con 12 volúmenes, y se trata de una seinen. El manga tiene un argumento más extenso y exhaustivo que el anime.

Como bien dije antes, el director encargado de la adaptación del manga al anime fue Mamoru Kambe, conocido anteriormente por la famosa serie shōjo Sakura Cardcaptor. El estudio que respaldo a Mamoru fue Arms Corporation un conocido estudio de Ecchi y hentai. La serie comenzó su emisión el 25 de Julio de 2004, y terminó el 17 de Octubre del mismo año. Consta de 13 capítulos y una ova (como un especial) que se conoce como el capítulo 10.5, narra partes del pasado de Lucy/Nyuu que explican su relación con otras personas.

Se la conoce como una de las series gore (violencia gráfica) por excelencia, y cuenta con un gran número de seguidores, a pesar de que es una serie bastante corta. La recomiendo a todos los que superen la mayoría de edad, tanto por las escenas picantes, como para las no tan picantes. Una obra que ningún amante del gore se debería perder. Destaca por ese lado oculto de los humanos que caracteriza tanto a este tipo de género.

  • Ichigo Kurosaki

    Llore con este anime :-(. Pero esta bien chido