Precio8.5
Tamaño9.5
Calidad10
Peso9.5
9.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Nanoxia fue desarrollada en 2006, se trata de una empresa Alemana que destaca principalmente por la fabricación de productos de alta calidad con un diseño muy cuidado.

Comenzaron con la fabricación de carcasas y hoy día cuenta con un alto stock de todo tipo de accesorios y componentes de ventilación.

00_nanoxia_logo

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar la carcasa Deep Silence I de la marca Nanoxia. Puede que no sea tan conocida como otras marcas, pero según lo que he podido ver y analizar puedo decir abiertamente que tanto la marca como esta carcasa pueden competir con marcas más conocidas y con más experiencia, casi sin despeinarse.

Lo primero que es preciso destacar es la gran calidad de los materiales utilizados en la fabricación de la carcasa además del elegante diseño, dirigido a aquellas personas aficionadas a la informática, pero que digamos han madurado y ya no quieren una carcasa con ventanas de metacrilato, ventiladores con LEDs  o ventiladores más grandes que la propia carcasa capaces de emitir tal ruido que serían capaces de resucitar al mismísimo Jimi Hendrix.

Desempaquetamos a este pequeño acompañados de la fuerza del mar y el sonido del viento de Lanzarote. No destacamos nada de la carcasa, nada fuera de lo habitual, quizás al poner tantas combinaciones de colores, tanto texto, tantas tipografías diferentes lo único que logran es darle otra imagen al producto, me explico, pretenden presentar una carcasa elegante y silenciosa, pero con la caja trasmiten todo lo contrario, la carcasa vista desde la caja da imagen de plasticosa, mala calidad, etc. Pongo el ejemplo de Apple cajas limpias con poca información ¿Qué consiguen? Crear un misterio la gente se siente intrigada y atraída por ese diseño tan minimalista.

En la parte frontal muestran una imagen de la carcasa acompañado por la frase “Turn on German Engineering”, seguidamente las características más importantes.

DSC_0115

Podemos ver con más detalle la caja, mostrando que en teoría será una carcasa silenciosa y que mantendrá las temperaturas.

DSC_0116

En la parte trasera se mantiene el mismo diseño que en la parte delantera, acompañado por algunas imágenes con detalle vemos las características no tan importantes, disqueteras, espacios, conexiones, ventilación, etc.

DSC_0118

En su interior encontramos una elegante caja de color negro que rompe completamente con el empaquetado pero que pega muy bien con la carcasa. Además de una serie de manuales de instalación.

La caja contiene: una tapa para la bahía principal de 5 ¼ convertible a bahía externa de 3 ½, tapones de goma para cerrar los agujeros de la refrigeración líquida en caso de que no se estén utilizando y un cable extensor para la conexión de la fuente de alimentación EPS 12V.

DSC_0121

Por fin la carcasa, elegante, profesional, robusta, simple. Construida principalmente por Acero y platico, con unas dimensiones de 517 x 220 x 532 mm con un peso de tan solo 11,34 Kg que en su mayoría de se debe a que la mayor parte de su esqueleto es de acero. Afirmamos pues que estamos ante una carcasa que entra dentro de la categoría de semitorre o Mid tower.

DSC_0126

Nanoxia apuesta por un diseño con esquinas, podemos elegir entre cuatro colores diferentes: Dark Black (esta), Silver, Anthracite y White.

DSC_0127

¿Dónde están las bahías? Si retiramos las pequeñas puertas imantadas rápidamente se nos abrirá un mundo ante nuestros ojos, donde están las tres bahías, los controles los ventiladores, un botón de reiniciar y los dos ventiladores de 120 mm a una velocidad aproximada de 1300 RPM, están especialmente diseñados para evitar producir mucho ruido.

DSC_0130

Aquí vemos más de cerca el control de ventilación, tan solo contamos con dos, pero podemos conectar hasta cuatro ventiladores a cada uno de ellos (ventiladores de tres pines).

DSC_0131

Observamos como la tapa se encuentra cubierta por un material aislante (goma espuma) que pretende reducir de forma considerable el ruido producido por los ventiladores, lectores, discos duros, etc.

La parte inferior puede ser abierta para la limpieza y mantenimiento de los ventiladores tan solo con pulsar sobre ellos.

DSC_0133

Otro detalle curioso es la forma en la que encontramos las conexiones frontales de la carcasa, y es que si pulsamos sobre la muesca de la parte superior de la carcasa se desplegará de forma lenta y sumamente elegante todas las conexiones necesarias.

DSC_0134

Entre las que se encuentran: dos USB 2.0, dos USB 3.0 y dos conexiones JACK 3.5 uno para micrófono y otro para auriculares o altavoces. Esto es algo de agradecer porque muchas veces en otras marcas más importantes tienden a saturar la parte frontal con conexiones que tan solo usaremos dos veces o puede que ni tan siguiera sepamos para que sirven, Nanoxia ha puesto solo aquellos puertos justos  y necesarios ni uno más ni uno menos.

DSC_0135

Y a pesar de estar las conexiones abiertas sigue mintiéndose la misma imagen de elegancia y diseño que tenía anteriormente.

DSC_0136

Seguimos desvelando pequeños secretos de la carcasa, si observamos en el lateral contamos con un interruptor que al moverlo, hará que se abra la parte superior para mejorar de esta forma la ventilación en el caso de disponer de un radiador. Es una idea que ya habíamos visto en otras carcasas pero que no deja de ser interesante pues le dará un extra de aire a la carcasa.

DSC_0137

También es verdad que nos hubiera gustado algo más sólido envés de usar plástico, pues resulta algo endeble y frágil.

DSC_0138

En la parte trasera nos topamos con un ventilador de 140 mm a una velocidad 1300 RPM exactamente igual que los dos delanteros pero con un tamaño mayor.

Contamos con cuatro agujeros para refrigeración, en mi caso he optado por taparlos pues de esta forma evitamos la entrada de polvo y reducimos el nivel de dB.

DSC_0140

Además de los agujeros, tenemos también ocho slots de expansión, por lo que este chasis no se nos quedará corto.

DSC_0141

Al quitar la tapa delantera vemos como se disponemos de mucho espacio para todo tipo de hardware. Tenemos ocho bahías para discos duros, tanto para 3.5 pulgadas como 2.5.

DSC_0142

El color verde no guarda ningún misterio, el color es ese pues el logo de Nanoxia es verde. Los tres ventiladores incluidos son del mismo color, los cables de estos están cubiertos por una malla protectora de gran calidad que evitará cualquier corte o pelada del cable.

DSC_0143

Es curiosa la forma en la que se anclan los lectores, son unas pequeñas palancas que una vez puesto el lector por ejemplo, debemos pulsarlo y quedará sujeto, no obstante no me resulta demasiado eficaz, donde estén un par de buenos tornillos que se quite el resto.

DSC_0144

Podemos poner desde placas base mini-ITX hasta placas base XL-ATX. Y graficas de 315 mm y si quitamos el rack de los discos duros podemos llegar a los 445 mm. Tengo que decir que he podido poner mi 6950 con el brutal disipador de prolimatech el MK-26 sin dificultad alguna.

El ordenar los cables en esta carcasa no será un problema pues contamos con más de siete espacios para pasar cables fácilmente.

DSC_0145

Como nombre anteriormente las puertas están cubiertas por un material aislante del ruido y de los golpes, pero tanto la tapa delantera como la tapa trasera también cuentan con un material similar pero más duro, evitando la salida de ruidos y la entrada de polvo.

¿Cuál es el verdadero enemigo de un ordenador? El polvo sin duda alguna, Nanoxia ya ha pensado en esto y ha equipado la carcasa con multitud de filtros anti polvo, en la parte frontal, trasera, laterales e inferior.

DSC_0111

Aquí vemos con mayor detalle la carcasa, es importante desatacar también que cuenta con varios soportes de goma por si movemos de forma brusca la carcasa afecta lo menos posible al interior.

Esta carcasa la encontramos a un precio aproximado de 100€ nada mal para tratarse de una semitorre con expectativas tan altas.

DSC_0148

Como siempre adjunto el review del Lab:

En definitiva estamos ante una de las mejores carcasas dentro de precio, con materiales de alta calidad, tecnologías novedosas, un diseño elegante y maduro, ligera y con unas emisiones de ruido casi imperceptibles montando en su interior como no, de un ordenador de altas características.

Recomendada a todos aquellos usuarios que no quieran una discoteca en su cuarto o estudio, que busquen el diseño y les importe los dB que esta emita.

recomendado nanoxia