Diseño9
Características10
Calidad9
Ruido6
Peso6
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Eurocom Corporation es una empresa canadiense, que se centra en la fabricación de ordenadores, LCD para laptops, ordenadores portátiles con unas características de alta calidad enfocándose principalmente en aquellos entusiastas que buscan un máximo rendimiento a la hora de desempeñar cualquier tarea con sus equipos.

Eurocom-Logo

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar uno de los mejores portátiles para juegos que existen hoy en día. Seguramente habremos oído que los mejores ordenadores portátiles para juegos son los Alienware (perteneciente a Dell) no obstante a pesar de ser los primeros, actualmente existen muchas compañías que se han lanzado al mundo de los portátiles para juegos diseñando equipos bastante aceptables que cumplirán con casi todas nuestras exigencias.

Lo que llama la atención del equipo es básicamente que todo el hardware puede ser remplazado sin dificultad, si eres poseedor de un portátil sabrás que la mayor parte de los componentes suelen estar soldados por lo que al comprar un portátil debemos pensar que nos debe durar varios años, mientras que con el Eurocom podremos reemplazar el 60% de los componentes independientemente, cambiar la gráfica, cambiar el procesador, cambiar la RAM, cambiar los ventiladores, teclados, etc.

Casi podríamos decir que se trata de un ordenador de escritorio pues si se nos queda corto con el tiempo podremos ir mejorándolo poco a poco.

En la caja nos encontramos con el cable de corriente, los manuales, el portátil y poco más.

Lo primero que nos llama la atención del equipo es su increíble diseño, por desgracia solo se encuentra disponible en este color negro tirando a gris, combinando materiales como el plástico y el aluminio. El chasis que protege los componentes es de alta calidad compuesto en su mayoría por algún tipo de metal (aluminio).

Por otro lado nos hubiera gustado ver un trackpad de mayor tamaño en algunas ocasiones puede resultar algo complicado su uso. No obstante estos equipos suelen hacer uso de ratones externos tanto para el uso de aplicaciones como de  juegos, es más yo lo recomiendo, es imposible usar el trackpad.

m224_1

A pesar de poder elegir entre muchas opciones nuestro equipo dispone de una pantalla de 17.3 pulgadas, no deja de ser un tamaño inusual, estamos acostumbrados a ver pantallas de 15.6 e incluso de 17 pero de 17.3 resulta un poco fuera de normal, pero este gran tamaño se agradece además es  una pantalla 1080p con retroiluminación LED a 120 Hz, por lo que conseguiremos unos ángulos de visión casi imposibles.

Si nos fijamos en la parte superior nos topamos con una webcam de 2 megapíxeles a una resolución 1080p de Samsung

m224_2

En la parte trasera se mantiene el diseño elegante y simple, acompañado del logo de la compañía justo en el centro de la tapa del portátil. La ventilación no es un problema tenemos varios orificios de expulsión de aire.

Además de los orificios de expulsión de aire contamos en la parte central con la conexión para el cable de corriente.

m224_3

El portátil tiene un tamaño de 16.8 x 11.4 x 2.5 pulgadas quizás resulte algo excesivo pero debemos pensar que no es un portátil normal es un portátil destinado a los Gamers, por lo que el tamaño no nos debe importar mucho, más bien debe ser más importante el hardware.

Por otra parte si estamos pensando en viajar con el portátil quítate esa idea de la cabeza, es grande y pesado, tiene un peso de 5.5 Kg, por lo que tenemos dos opciones ir al gimnasio para poder viajar o destinarlo a ordenador de escritorio, no me entiendan mal no veo imposible transportarlo pero si aparatoso, si eres un Gamer profesional y tienes que ir a ferias de videojuegos cada mes, sería la compra ideal, es mucho mejor que tener que transportar la consola o la torre.

m224_7

Si giramos el portátil observaremos cuatro orificios de ventilación protegidos por una maya metálica que evitará que entre polvo o cualquier bicho que pueda dañarlo.

Tenemos también cuatro solidas patas que poco tienen que ver con las que estamos acostumbrados a ver en portátiles de gama media o baja. 100% plástico con un soporte de goma antideslizamientos que evitará cualquier movimiento brusco.

m224_6

En lo que a conexiones se refiere contamos con un puerto DVI, conexión Ethernet, HDMI, eSATA, tres puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, expressCard 34/54, firewire 400 y las conexiones de audio. Por no hablar de la unidad óptica pudiendo elegir entre un lector blueray, un lector DVD-RW normal o un cuarto disco duro.

Eurocom se ha asegurado de cubrir todas nuestras necesidades por mínimas que sean, dudo mucho que alguien pueda decir que falta algo.

m224_8

Cómo no, no puede faltar un teclado retroiluminado en un ordenador Gamer. Me hubiera gustado que el teclado fuera flotante para que resultara más cómodo el teclear e incluso jugar, pero debido al gran tamaño tuvo que omitirse esa idea, tenemos que pensar que a los lados del teclado tenemos los altavoces (no de muy buena calidad, algo metálicos). A pesar de todo Eurocom intenta facilitarnos la vida indicando las teclas principales para el juego W, A, S, D

m224_5

Si abrimos al gran monstruo descubriremos la perfección con la que todo está instalado, dejando espacio entre componente y componente para permitir un buen flujo de aire.

Llegamos a lo interesante tenemos un procesador Intel Core i7 3960X a 3,3 GHz acompañado de 32 GB de memoria RAM (admitiendo un máximo de 64) con una configuración SLI de 675M de 8 GB (4GB cada una). No obstante durante el proceso de compra podemos elegir entre diferentes tipos de gráficas, procesadores y cantidad de memoria RAM.

Tenemos todo un coloso, un monstruo, un animal del procesamiento cubriremos todas nuestras necesidades de juegos, renderizado, sin dificultad alguna, tenemos la última tecnología mejor respaldado por un chasis de alta calidad.

Recientemente Eurocom ha ganado un premio concedido por Intel en los Ángeles a este portátil por sus increíbles características.

m224_10

Cómo destaque al principio del review prácticamente todo lo que contiene el equipo es fácilmente reemplazable un punto muy positivo si optamos por comprar la edición más económica y con él con tiempo podremos ir aumentándo las características a medida que tengamos más dinero.

m224_9

Características adicionales del equipo: posee un subwoofer interno de 3 W, 5 altavoces, estos últimos quizás no sean de la mejor calidad pero el sobwoofer le dará un plus a nuestras horas de juego.

Contamos con 3 TB, un terabyte por disco duro, pudiendo elegir si queremos un SSD o un HDD. Podremos realizar con gran facilidad configuraciones RAID 0/1/5/10.

A continuación las pruebas técnicas realizas, tenemos que decir que nos ha sorprendido gratamente los resultados obtenidos de las mismas, son muy elevados, incluso llegando a superar a mi ordenador personal.

En definitiva estamos ante un equipo de muy altas características enfocado para todo usuario que quiera jugar con su “portátil” de forma fluida pero sin tener que renunciar a un buen diseño o a unos materiales de calidad. Lo recomiendo a todos los Gamers profesionales que se dedican a jugar y viajan de feria en feria.

m224_4

El precio varía mucho, empieza desde los 2.700 euros hasta los 16.000 euros aproximadamente.

  • David

    Y el video review? me hubiera gustado verlo en accion en uno de tus videos.

    • eldrcaos

      No pudimos hacer el video review lo lamentamos.

      Saludos 😉

  • Jose Fernando

    Pufff pedazo bicho