Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ciencia y tecnología

Los nuevos carteros saben volar

El futuro es la tecnología, y esta acabará con el trabajo de muchas personas, que tarde o temprano serán sustituidas por máquinas. Los carteros están en el punto de mira, al menos en Francia, y es que su trabajo dejara de ser fuera de la oficina para repartir periódicos sin salir de esta.

Como consecuencia del trabajo en conjunto de la compañía Parrot y el servicio de correos francés, La poste, los repartidores de periódicos serán sustituidos por un drone, es decir un robot dirigido con un Smartphone.

Así lo han afirmado estas empresas este fin de semana vía blog, la primera fase contará con 20 empleados de correo, hasta el momento no sustituidos por las maquinas, que manejarán los robot con un Smartphone. Este proyecto está en fase de prueba, y la idea es que antes de las 7 de la mañana los periódicos ya hayan sido repartidos.

Entre otras ventajas como puede este método es capaz de: ahorrar gasolina y contaminar menos. AR Postal Drone, el nuevo servicio de correos de Francia ha argumentado con pros este servicio: como el hecho de poder alcanzar áreas remotas con facilidad, sobrevolar perros, cruzar verjas… Pero como siempre hay un contra y es la batería, que de momento solo dura 20 minutos.

Anuncio publicitario

¿Veremos algún día a un robot de esto lanzar nuestras cartas desde el aire, al buzón?

[Vía]

Escrito por

Administrador general del Consultorio del Dr.Caos y encargado de la realización de tutoriales en Español sobre todo el mundo de la telefonía móvil centrándome principalmente en el mundo Android, pero sin dejar de lado otros sistemas móviles.

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS