Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Media center

Review Apple TV, pequeño. Potente. Eficiente

Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.

apple-logo

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar el nuevo Apple TV del año 2012, es la tercera generación dentro de la categoría. Destaca principalmente por el reducido tamaño, no es ninguna novedad tratándose de una compañía como es Apple.

En lo referente al empaquetado no podemos decir nada negativo, elegante y simple, muy minimalista jugando con los colores blanco-negro para resaltar aún más el producto.

 

Anuncio publicitario

apple tv  (1)

En la parte trasera nos resumen de forma esquemática en varios idiomas las características principales del aparato.

apple tv  (19)

Una vez quitada la tapa nos encontramos los típicos manuales además del mando con el que controlaremos el Apple TV.

apple tv  (2)

Además de los manuales y el mando a distancia, contamos cómo no, con un cable de corriente C8 y el Apple TV. Es importante destacar que no se incluye cable HDMI, no obstante puede comprarse al adquirir el producto, pero no quita que este factor se convierta en todo un inconveniente.

apple tv  (3)

El mando, denominado Apple Remote, con un tamaño de 12 x 3 x 0.6 cm es la segunda versión lanzada en 2009. Se alimenta gracias a una pila de botón CR2032 de 3V, la característica que más llama la atención es su diseño redondeado para que se adapte de una mejor forma a la mano. La carcasa del mismo está fabricada de aluminio, el material estrella de Apple que podemos ver en el 90% de sus productos, esta es una de las razones por la que el precio suele ser tan elevado en Macs, iPads, iPods, etc.

Como punto adicional destacar que podemos configurar el Apple Remote para usarlo en otro dispositivo de la marca.

Anuncio publicitario

apple tv  (5)

Funciona mediante una conexión inalámbrica infrarrojos a una distancia aproximada de 6 metros del receptor (Apple TV en este caso), pero encontraremos algunas dificultades para la recepción si tenemos muebles justo delante de la señal.

apple tv  (6)

En esta imagen podemos ver de forma más clara lo que decía al principio de la carcasa de aluminio, hace uso del sistema Unibody (Unica pieza). La carcasa que cubre el circuito del Apple Remote es única, no se puede dividir ni quitar por partes. Esto se debe a que cuando salió al mercado, no era más que un complemento para el iMac y Steve Jobs buscaba un diseño similar.

apple tv  (7)

Contamos con un botón para volver al menú, un botón encargado de pausar y reproducir multimedia, los botones de dirección y el central que hará la veces de “aceptar” o “OK”

apple tv  (4)

El Apple TV tiene un tamaño de 2,3 cm de alto, 9,8 de ancho y 9,8 de fondo, estamos ante un dispositivo con unas medidas como hemos podido observar bastante reducidas, eliminando conexiones innecesarias como el video por componentes y la de sonido estéreo RCA (los vemos en la primera generación). El peso no es un problema, pues tan solo pesa 0,27 kg.

Anuncio publicitario

apple tv  (9)

Se sigue manteniendo la misma idea de un diseño de Unibody. Es cuadrado pero con las esquinas redondeadas, está disponible en un color que es el negro, un dato que nos sorprende pues Apple en los últimos años en lo referente a equipos no portátiles ha apostado por el color gris metálico.

Este pequeño alberga un potente procesador mononúcleo A5, esa es una de las razones principales por las que obtenemos una fluidez inmejorable mientras navegamos por el menú.

apple tv  (10)

En lo que a conexiones se refiere disponemos de una entrada de corriente C7, una conexión HDMI, un puerto USB este no tiene ningún interés esta creado para la resolución de problemas por parte del servicio técnico, no obstante muchos usuarios han logrado romper la seguridad para hacerlo funcional con el sistema. También contamos con una conexión Ethernet y receptor de infrarrojos.

apple tv  (11)

Dsipone de conexión inalámbrica Wi-Fi (802.11a/b/g/n) haciendo posible de esta forma la conexión de accesorios como el teclado de Apple.

apple tv  (12)

Nada más conectarlo a la corriente se iniciara y empezaremos la configuración del sistema, es tan «user friendly» que llega a asustar. Una vez finalizada deberemos elegir el tipo de conexión de red, Wi-Fi o en su defecto Ethernet, al ser un sistema en la “nube” no podremos hacer absolutamente nada si no contamos con acceso a internet.

Anuncio publicitario

Nos moveremos por el menú de forma horizontal para ir entrando a las diferentes categorías, pudiendo incluso sincronizarnos con otros equipos dentro de nuestra red doméstica.

Apple-TV

Agregando Apple TV a nuestra red lograremos que cuando por ejemplo reproduzcamos un vídeo en nuestro iPhone nos aparezca la opción de reproducirlo directamente en el Apple TV, lo que se pretende esto es lograr una mejora de la experiencia de entretenimiento multimedia.

apple tv  (14)

Disponemos de todos los servicios ofrecidos por Apple en lo referente a Stremming online, alquiler de películas, visionado de vídeos, comprar música, descargar podcast, etc. Pudiendo instalar aplicaciones suplementarias como puede ser Netflix, YouTube, Vimeo…

AppleTV

El software en general es como suele ser habitual en Apple muy amigable, elegante, fácil de usar y otros muchos adjetivos pero como también es normal nos chocamos de frente con la increíble mentalidad privativa de evitar que los usuarios puedan modificar el OS. Por lo que muchas personas suelen cambiar el sistema a por ejemplo XBMC, un sistema del que ya he hablado largo y tendido en la página.

Lo encontramos a un precio aproximado de 100€.

Anuncio publicitario

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS