Nuevamente con un par de días de retraso muestro que utilidad podemos darle a esos viejos equipos que acumulan polvo en el fondo de los armarios, sin desempeñar ninguna tarea útil por el simple hecho de haberse quedado obsoletos.

La idea será la de desarrollar un equipo para invitados, es decir un ordenador que se encuentre en una zona común donde cuando lleguen visitas puedan usarlo sin miedo a que nos modifiquen nuestra configuración o rompan cualquier cosa.

Al tratarse de un equipo principalmente destinado a la navegación web, ofimática y visionado de videos, etc. No debemos preocuparnos por las características, es más instalando un sistema operativo como Kubunto, Xubunto o inclusive Linux Mint, lograremos darle un empujón al viejo cascarrabias (PC).

que hacer con tu viejo pc

En mi caso he optado por instalar Linux Mint que a pesar de ser un tanto pesado, mi equipo aguanta (Pentium 4, 2 GB de RAM…). Lo mejor de Linux es que no tendremos que bajarnos nada, pues ya lo tenemos instalado de serie, sería tan fácil como instalarlo en la zona común y esperar a que las visitas nos den su veredicto acerca del equipo.

Nos vemos este mes con nuevas ideas.

¿Qué hacer con tu viejo PC?