Cevat Yerli CEO de Crytek ha manifestado su interés por los buenos gráficos en un juego.

Comentaba lo siguiente: “La gente dice que los gráficos no importan, pero juega a Crysis y dime que no lo hacen […] Los gráficos siempre han guiado la jugabilidad. Los gráficos, los efectos de iluminación y las sombras, te sitúan en un contexto sentimental diferente que ayudan a sumergirte, y sumergirte es efectivamente la cosa número uno que podemos usar para ayudarte a profundizar en el mundo […] Los mejores gráficos, las mejores físicas, el mejor diseño de sonido, los mejores aspectos técnicos y los valores de producción a la par con la dirección artística. Hacer que las cosas se vean geniales y con estilo es el 60% del juego”.

De ahí la insistencia de la compañía por afinar siempre al máximo a la hora de diseñar sus videojuegos. Es más la saga crysis posee uno de los motores gráficos más potentes y con mejor calidad dentro de toda la industria.

Pero ¿Realmente necesitamos buenos gráficos para divertirnos o sumergirnos en un videojuego? ¿Los gráficos son importantes a la hora de empatizar con los protagonistas del juego? Son cuestiones que pregunto después de haber pasado toda mi infancia jugando con la NES, N64, PS1…

[Vía]