Si tenemos un pequeño estudio o nos dedicamos a grabar nuestra voz, hacer vídeos, programas de radio, conferencias, etc.

Debemos tener presente que el micrófono que usemos para el proceso debe ser de calidad, pero claro podremos tener el mejor micrófono del mercado pero nos seguirá faltando algo, notaremos algunas irregularidades en el audio, con un filtro Anti-Popping conseguiremos que el aire generado por letras como la P y la B no aparezcan tan violentamente en el diagrama del micrófono.

Después de investigar mucho en Internet sobre precios de filtros Anti-popping me di cuenta que no salía rentable, pues no se trata de una tecnología muy complicada, todo lo contrario.

Materiales:

  • Una percha
  • Una media
  • Una Brida  (opcional)
  • Tijeras (opcional)

Daré la explicación más básica y simple, como destaque anteriormente no es proceso complicado.

Primero debemos doblar la percha de tal forma que hagamos un círculo en la punta (Es donde ira insertada la media). Percha metálica para poder doblarla (ver imagen)

DSC_0177

Ahora introducimos la media, debe quedar bien tensa.

DSC_0176

Ahora podemos la brida o hacemos un nudo, depende del grado de uso que le des, es decir si quieres dejarlo en tu escritorio dale un toque más profesional, cortando el sobrante y poniendo la brida, si por el contrario solo lo usaras para determinadas ocasiones no hace falta ser muy meticuloso.

Este es el resultado

DSC_0175

Simple, fácil, rápido y para toda la familia. Para saber si funciona quita el filtro y di en el micrófono “PeTaCa” ahora pon el filtro y di lo mismo, notaras la diferencia.