El Nexus 7 hasta el momento es uno de los tablets más vendidos. Y es que desde la presentación oficial del mismo, acompañado de Android 4.1, no ha parado de recibir rumores de nuevos modelos, alguno de ellos se convirtió en un hecho. Como fue la versión 3G del mismo, junto con la actualización del sistema operativo de Google hacia Android 4.2 que vino acompañado de otros dos Nexus más.

Como es común para todas las compañías, aquellos terminales de grandes números suelen ser relanzados con una versión retocada, que presenta aspectos nuevos en el hardware mejorando el original, pero sin transformarlo.

Por tanto la versión retocada del Nexus 7, corregiría los pequeños detalles que fallan en él, como es el caso de la resolución de pantalla. Las versiones actuales del Tablet de Google reproducen a 1280 x 800 píxeles, el nuevo Tablet, de ser cierto, transformaría esta resolución hasta los 1290 x 1200 o incluso hasta el Full HD. Sin embargo, el cambio en la resolución de pantalla no viene solo y junto a esta se renueva el procesador, así el Tablet equiparía un Qualcomm Snapdragon 600.

Con respecto al precio, no se especulan cambios con respecto a la actual versión. Por tanto sería posible adquirirlos por unos 149 o 199 dólares. Esto puede resultar paradójico, pero cabría recordar que la estrategia de Google es ofrecer hardware de gama alta al precio más bajo posible.

[Vía]