Según las últimas estadísticas proporcionadas por la famosa página StatCounter el navegador por excelencia más usado en este año 2013 es Google Chrome con una cuota de mercado del 38% pisándole los talones se encuentra Internet Explorer con un 31% este increíble crecimiento por parte del navegador menos aceptado a lo largo de la historia, se debe básicamente a la increíble campaña que ha montado Microsoft alrededor del navegador.

statcounter-estadisticas-navegadores-abril-2013

Mozilla Firefox a pesar de ser mi favorito se encuentra en con una cuota de mercado del 19%. No obstante sigue siendo increíble, pues Mozilla no es propietario del buscador más usado del mundo o el sistema operativo más usado, ahí lo dejo.

[Vía]

  • I.Olmos

    No soy fanática de ninguno ya que trabajo con los 5 principales por ser desarrollador web. Pero cada uno tiene sus ventajas, indudablemente Chrome es mucho mas rápido que Firefox en la carga de muchos elementos y aplicaciones y consume menos recursos de tu equipo. En cambio firefox es mucho mejor para trabajar a nivel de la web, ya que es en el único que puedes saber a ciencia cierta como se ve la web que estas creando y el que tiene miles de aplicaciones para los que trabajamos en este campo. Y de verdad pues IE es mi tortura, nunca se apega a nada y de verdad tendría que mejorar mucho para que me llegara a gustar.

  • Santiago Pappolla

    Ojo… Firefox es el browser incluído por default en el Linux. No es un dato menor.

  • KIKE

    Firefoz soy Webmaster y sin competencia es el mejor