Acceso Root, si nunca lo has hecho, es normal tener miedo a cualquier error. Sin embargo el riesgo es considerablemente bajo. Si no sabes en que consiste eso de ser Root es recomendable que vean el siguientes post haciendo clic aquí.

Como se dice en el post que se enlaza en el párrafo anterior, una de las ventajas son aquellas aplicaciones root que requieren de un permiso especial para su correcto funcionamiento. Aquí va un Top 10 un tanto especial, puesto que el orden por numeración no implica el orden de utilidad. Ya que cada una tiene funciones distintas.

1.      Root Uninstaller:

Este App sin duda es la mejor de todas, puesto que permite desinstalar aquellas aplicaciones que lo único que hacen es consumir espacio. Los Smartphone, sobre todo los subvencionados por compañías de teléfono, suelen tener Apps preinstalados a los cuales nunca se les da uso. Estos no solo ocupan espacio en nuestro teléfono sino que además lo ralentizan y molestan en el menú. Entre las funciones básicas se encuentran; desinstalar cualquier App, congelarlas o acceder a los archivos de las mismas con ayuda de otra aplicación denominada AntTek Explirer.

Este App se puede descargar de manera gratuita o pagando por la versión Premium.

2.      CWM:

Con esta aplicación, se podrá instalar una ROM y realizar todas las tareas correspondientes. Aunque existen alternativas como es el caso del siguiente App en el raking es la más completa y reconocida. Así se puede realizar copias de seguridad, restaurar, actualizar el Smartphone,… Es una de las grandes, generalmente se instala automáticamente con el proceso de Root.

3.      ROM Toolbox Pro:

Aunque es una unificación de las anteriores y además cuenta con más funciones interesantes se sitúa en tercera posición. Y es que las posiciones no son por orden de calidad sino una manera de enumerar. Esas funciones interesantes son, por ejemplo, el overlock, para obtener más rendimiento por parte del procesador. Y por otro lado personalizar toda la interfaz del dispositivo incluso la animación del teléfono al encenderlo.

4.      Root Explorer:

Sin duda y a pesar de no tener la mejor interfaz del mercado, es de los mejores exploradores de archivos existentes. Incluye funciones como la descompresión de archivos .zip y .rar, los cuales Android no soporta por defecto. Por otro lado es una aplicación muy utilizada para aquellos procesos avanzados que necesiten de un buen explorador de archivos. Puesto que al tener premiso de superusuario o Root, navega sin restricción pudiendo acceder a todos los archivos.

5.      MyBackup Root:

Es cierto que muchas de las aplicaciones anteriormente mencionadas, equipa esta función o muy similar. Pero es que la función de MyBackup Root, es más completa. No se dejen engañar por una interfaz pobre, las funciones son muy buenas, puesto que da soporte a todo tipo de archivos, desde ROMs, hasta llamadas perdidas e incluso aplicaciones. Dependiendo  de la versión gratuita o de pago será posible alojar las copias de seguridad en la nube, que en cualquier caso se pueden programar.

 6.      Screencast Video Recorder:

Como algunas de las aplicaciones presentes en este top 10, cuenta con dos versiones, una gratuita dominada Demo, una de  pago. Como todos saben Android, por defecto soporta las capturas de pantalla, imágenes solo, los vídeos de momento no. Pues bien, esta aplicación es la solución, graba en vídeo todo aquello que se haga en el terminal. La diferencia entre uno y otro es el límite del tiempo de grabación y el widget para grabar entre otras.

 7.      Smart RAM Booster:

La mayoría de Smartphone carecen de un administrador de memoria RAM. Terminales como los desarrollados por Samsung tienen esta función por defecto, sin embargo la mayoría de desarrolladores carecen de ello. Esta App permite una administración muy sencilla, capaz de eliminar procesos individualmente o en general.

8.      Adfree:

En su origen estaba disponible en el Google Play Store, sin embargo, ha sido eliminado por lo que con lleva la eliminación de propaganda tanto del navegador como de ciertas Apps. Esta aplicación tiene la misma utilidad que la famosa extensión Adblock para navegadores de PC.

 9.      Sixaxis Controller:

Últimamente se están poniendo de moda los Gamepads para Android. La explotación de android como plataforma de juego está actualmente muy de moda. Estos dispositivos son algo caros, y si posees una Play Station, ¿por qué no utilizar el mando de esta consola para jugar? Este App lamentablemente no es compatible con todos los Smartphone, sin embargo cuenta con una checker, de descarga gratuita para comprobar la compatibilidad.

10.   Greenify

Si usted está convencido de que algunas aplicaciones no esenciales se están ejecutando en segundo plano y consumiendo batería, o afectando el rendimiento del sistema, esta es el App que lo solucionará. Mientras que otras aplicaciones permiten congelar o desinstalar los servicios de bloatware y no deseados, Greenify está diseñado para poner aplicaciones en un estado de hibernación cuando no se está usando.

  • Diego González Castaño

    Muy bueno