Google I/O, Android 5.0, Nexus X Phone, nuevas versiones de los actuales Nexus. Se espera que el próximo evento de Google, que tendrá lugar entre el 15 y 17 de mayo, presente todas o algunas de las novedades que abren este artículo. Hace tan solo dos días, se desmentía una actualización, por el hecho de no estar disponible el próximo Nexus.

Sin embargo, hoy llega una imagen que rompe los esquemas de aquellos que están más avanzados en materia. La filtración de un benchmark refleja la madurez del nuevo sistema operativo de Google, pero no se queda ahí. Según se cree el próximo Nexus equipará un Qualcomm Snapdragon 800, pero el bechmark dictamina que el gadget testeado corre un Qualcomm Snapdragon S4 Pro.

Entonces, ¿cuál es este terminal? Podría tratarse del modelo mejorado del actual Nexus 4 con la inclusión de LTE y con 32 GB de memoria interna, o incluso de otro modelo del Nexus 7. Esto es todavía algo confuso, pero las filtraciones que seguirán probablemente vayan despejando todas las dudas existentes. Con algo de suerte, Android 5.0 no esta tan lejos como parece.