El consumo de batería de un Smartphone no para de crecer, pantallas más grandes procesadores más poderosos y sistemas operativos cada vez más pesados, puesto que traen consigo mayor funcionalidad. La solución a este problema hasta el momento, consiste en la ampliación de la batería, para cubrir las necesidades.

Aunque ya se empiezan a ver los primeros avances, esto todavía supone un hándicap.  Ello lo ha tenido muy en cuenta la  empresa japonesa Sharp, que ha desarrollado un Smartphone, el Sharp AQUOS 206SH debuts 5″, cuya batería aseguran que dura incluso dos días. Sin embargo, el terminal no reduce los estandartes de calidad para aumentar la autonomía, puesto que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, el Qualcomm Snapdragon S4 Pro, una cámara de 13.1 megapíxeles y entre otras cosas una pantalla de 5 pulgadas de resolución Full HD (443 ppi).

Como se dice al inicio del artículo, esto es gracias a la ampliación de la batería, que tiene una capacidad de 3080 mAh. Pero esto no es todo, ya que con ello únicamente no sería posible ampliar la vida de la batería. Además, cuenta con una tecnología de pantalla basada en silicio, que reduce el consumo sin disminuir la calidad de imagen que junto con un software encargado de controlar el procesador es capaz de obtener esta autonomía.

Su disponibilidad es una incógnita y por el momento solo estará disponible en a partir de Junio en el mercado japonés.

 [Vía]

  • Veamos si las demás marcas se aplican el cuento 🙂

  • eldrcaos

    David resulta interesante la idea de tener un smartphone que dure más de un día sin cargarlo, tendremos que ver como evoluciona el panorama

  • uno de esos me hace falta a mi y mis entrenos en los que salgo 100% de batería y el app de reconocimiento me deja con 3%