Las consolas Android llevan sonando desde hace mucho, sin embargo, aún no se han visto sus resultados, puesto que apenas están concluyendo los correspondientes preparativos para concluir proyectos financiados por kickstarter. El más sonado por el momento es Ouya, quien ha generado un gran deseo entre los usuarios.

Otro proyecto similar a Ouya llega de la mano de Bluestacks, una empresa hasta ahora de software, que habilitó la posibilidad de correr Apps Android en PC. Una videoconsola, pero basada en suscripciones para poder adquirir videojuegos, es lo que se trae esta empresa entre manos. Con una cuota mensual de 6,99 dólares, al mes habrá acceso ilimitado a todos los jugos disponibles en el catálogo. Este método de pago viene a romper con lo establecido, y es que, hasta ahora, en el Google Play Store los desarrolladores podían elegir entre Apps de pago, gratuitas, con propaganda o micropagos a forma de financiación. Actualmente la compañía Bluestacks se encuentra en negociación con firmas encargadas de desarrollar juegos para Android, así firmas como Halfbrick, Glu Mobile e Intellijoy, estarían de acuerdo con este método de pago.

Esta videoconsola Gamepop cuenta con un mando propio, sin embargo, es posible utilizar el Smartphone como mando, resulta interesante para jugar con amigos si se carece del control oficial. Su reserva ya está disponible, de forma gratuita para aquellos usuarios que contraten la suscripción mensual durante un año, por 84 dólares. Por otro lado, si se espera a que salga a la venta habría que desembolsar una cantidad de 100 dólares.

[Vía]