Cada vez que empiezo a desconfiar del potencial de Samsung, los coreanos vuelven a sorprenderme y muy gratamente además. Con la presentación del Samsung Galaxy S 4 los coreanos presentaron algo más que un Smartphone, cientos de servicios y funcionalidades, con las que consigue marcar la diferencia.

AirView, AirTouch, las opciones de fotografía, y otras muchas cosas que no pueden ser analizadas una a una. SideSync, es una de estas características que ha quedado en el anonimato, hasta que la firma ha hecho disponible un demo oficial de esta funcionalidad. En primer lugar, es necesario tener el App tanto en el móvil como en el PC (Windows), tras esto será posible controlar el Smartphone con el mismo teclado y ratón que el propio PC.

La sincronización entre ambos dispositivos es posible gracias a un Dock, sin embargo, con un simple cable USB sería posible llevar a cabo todas las funcionalidades. Esta sincronización tiene la capacidad de copiar y pegar archivos o caracteres simplemente arrastrando el cursor de un lado a otro. Otra funcionalidad interesante es el hecho de poder adjuntar una ventana flotante al monitor donde se muestre la interfaz del dispositivo para interactuar libremente con este. A continuación el demo:

[Vía]