“El FBI busca a “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”.”

Una de las mejores películas dentro del mundo cinematográfico. A pesar de ser una película elaborada con un presupuesto muy bajo y contar con actores de segunda fila (muchos de los actores eran considerados segundones cuando la película fue creada) ha sido una de las pocas películas que ha logrado un  beneficio tan alto.

Muchos expertos la clasifican como Thriller, pero la película es demasiado profunda como para encasillarla en una única categoría. Podría ser una mezcla de terror, thriller e historia policíaca. No es un terror intenso que te obliga a quitar la vista de la pantalla, es como ponerte las manos en la cara pero sin dejar de ver la película, tiene ese misterio que te atrapa desde el comienzo.

Destacar el gran papel de Anthony Hopkins ganó un Oscar por su interpretación, no querían incluirlo porque lo consideraban “un caballero inglés, incapaz de ser un asesino”. Por supuesto destacar también la increíble actuación de Jodie Foster. Recomendada a todo cinéfilo aficionado a las películas psicológicas, policiacas, etc. Toda una obra maestra.

  • Muy buena pelicula y muy de acuerdo en que no es solo una pelicula de thriller.