Hace pocos días Blackberry anunció dos novedades, durante su conferencia para desarrolladores. Entre ellas, la liberación de su servicio de mensajería Blackberry Messenger, para Android e iOS. Éste servicio estará disponible a partir de verano, sin embargo, con la reciente presentación de Google Hangouts, se le antoja imposible el éxito a este servicio de mensajería. Cabe destacar WhatsApp o incluso Line que tan buenos resultados han cosechado desde sus inicios.

La expansión a otras fronteras, viene dada por el prestigio conseguido dentro del sistema operativo propio. Por tanto, para no perder adeptos mejor la expansión. Dicha ampliación de fronteras puede llegar algo tarde, así se refleja en la declaración de consejero delegado de BB. “Ya es hora de llevar BBM a una gran audiencia. Poder hablar a través de este servicio con amigos que utilizan otras plataformas móviles es algo que nos habían pedido nuestros clientes desde hace años“. Por tanto, entra en juego el ingenio, es decir, los servicios que ésta oferte. Inicialmente contará con la posibilidad de compartir imágenes, textos y grupos de hasta 30 personas. Los canadienses han prometido que progresivamente añadirán otras funcionalidades, como son los mensajes de voz y las videollamadas. La competencia en estos servicios se está volviendo excesivamente alta, por tanto la diferencia la marcará aquella que innove más, de momento esa es Line.

Por otro lado cabe destacar, la presentación de un nuevo Smarthpone, el Blackberry Q5. Este Smartphone integrará como no, el novedoso Blackberry 10. Se trata de un gadget de gama media, con el objetivo de concurrir los mercados emergentes, que están adquiriendo importancia entre los más grandes. Las características más destacadas configuran un Smartphone de 3,1 pulgadas, teclado Qwerty y dos cámaras. En cuanto a su presentación, contará con disponibilidad a partir del mes de julio en Europa, Asia, Africa y Latinoamérica.

[Vía]