Diseño9
Pantalla9
Peso9
Cámara9
9Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0

Samsung una de las compañías más importantes en la fabricación y desarrollo de Smartphone en los últimos años, destacando principalmente por apostar por un diseño único y un hardware potente y de alta calidad.

Samsung-Logo

Como dije en el review del Orient N9500, Samsung se está convirtiendo en Apple pero dentro del mundo Android. Si antes eran el resto de compañías las que esperaran a que Apple presentara sus productos, ahora es todo lo contrario Apple y otras grandes compañías esperan que Samsung lance sus dispositivos para seguidamente ellos hacer sus “propios” modelos.

En esta ocasión analizaremos el popular y nuevo Samsung Galaxy S4, anunciar desde el comienzo que por problemas técnicos no hemos podido realizar nuestro tradicional vídeo unboxing y review.

Felicitar a Samsung por la elaboración de un empaquetado tan sumamente elegante, sin imágenes, ni fotos ni nada, solo “Samsung Galaxy S4”.

Una vez abierto el paquete, nos encontramos con el cable micro USB, unos auriculares con almohadillas y una bolsita con una guía rápida del terminal.

Samsung Galaxy S4 (1)

A continuación mostramos las especificaciones más importantes del terminal.

El terminal hace uso del mismo diseño que el Galaxy Note, Galaxy s3, Galaxy S3 Mini, etc. Lo que más llama la atención es su increíble pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 y 441 ppi (pixeles por pulgada) siendo esta gorilla Glass 3. Una de las mejores pantallas que hemos visto en un Smartphone.

Samsung Galaxy S4 (2)

En cuanto a botones y conexiones contamos con prácticamente los mismos de siempre en un terminal Samsung, botón de bloqueo, teclas de volumen y conexión micro USB para cargarlo y la transferencia de datos.

Samsung Galaxy S4 (14)

En esta imagen apreciamos con mayor detalle la conexión micro USB.

Samsung Galaxy S4 (10)

No obstante no es oro todo lo que reluce, si creías que después pagar una cantidad tan elevada por el terminal, este estaría libre de problemas te equivocas o por lo menos a mí me lo parece. ¿Altavoz? En la parte trasera, gran fallo, lo más probable es que en se quedarán sin espacio en los laterales por lo que tuvieron que ponerlo en la parte trasera, pero a pesar de todo han intentado “resolver” el fallo que conlleva tener un altavoz en la parte trasera (el audio se escucha más bajo y acaba distorsionado cuando el terminal se apoya en una superficie).

Samsung Galaxy S4 (17)

Si observamos el terminal no es completamente liso por su parte trasera, justo donde se encuentra la salida del altavoz encontramos una irregularidad, su función es la evitar que el altavoz este completamente apoyado en la superficie permitiendo de esta forma que el sonido sea expulsado y que no rebote con la superficie. Gran medida, pero sigue siendo una solución poco efectiva a un problema que pudieron evitar desde el principio.

Samsung Galaxy S4 (19)

Las cámaras en los teléfonos móviles, Smartphone, tablets nunca han tenido la mejor calidad del mundo, siempre han estado ahí para capturar aquellos momentos en los que carecemos de una cámara profesional, pero la cámara del Samsung Galaxy S4 es otro mundo, nada que ver con otras cámaras, una calidad perfecta, enfoque rápido, imágenes muy nítidas y un vídeo de 10. Hace uso de una cámara trasera de 13 megapíxeles con Flash LED y una delantera que en comparación se queda algo corta, 2 megapíxeles.

Samsung Galaxy S4 (18)

Hace uso de Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 GHz uno de los procesadores móviles más potentes que existen actualmente. Que combinado con sus 2 GB de memoria RAM obtenemos un terminal increíblemente potente, siendo actualmente el Smartphone más potente que existe en el mercado.

Samsung Galaxy S4 (7)

Como todos sabemos este sistema se encuentra modificado por parte de Samsung, para “mejorar” aspectos técnicos e incluir aplicaciones innecesarias y sin ninguna utilidad aparte de ralentizar el terminal.

Según anuncio Google y Samsung, tenían el objetivo de lanzar un terminal S4 con su software completamente limpio. Para aquellos usuarios que no les guste la capa de personalización de Samsung.

Samsung Galaxy S4 (4)

Samsung Galaxy S4 (3)

Un repaso a los aspectos más importantes que nos incluye Samsung:

Air View:

Samsung Galaxy S4 (15)

Si han tenido la oportunidad de usar algún Galaxy Note, esta función viene para imitar al Stylus, ya que sin necesidad de tocar la pantalla, el sistema reconoce nuestros movimientos. Con esta función Samsung quiere aprovechar la enorme pantalla del dispositivo, de manera que se pueda pre-visualizar cualquier archivo multimedia antes de su apertura, o adelantar un vídeo sin tocar la pantalla, ver los contactos asignados a marcación rápida…

Samsung Smart Pause:

Con el Samsung Galaxy S III, los coreanos consiguieron que la pantalla se apagase mientras no la mirábamos, pero ahora pretenden que la reproducción de un vídeo se pause si quitamos la mirada de la pantalla. Sí, cómo suena.

Samsung WatchON:

Pretende sincronizar nuestro Smart TV con el Smartphone, para reproducir videos vía WiFi, o usar este como un mando a distancia, con los controles correspondientes.

Optical Reader:

Aunque no es nuevo, no deja de ser impactante. Esta característica esta funcional en el App Google Googles, pero quizás sin tanta fluidez. Se trata de un sistema muy similar al OCR, reconocimiento de caracteres a través de una foto. Con esta función se pueden traducir textos, o evitar copiarlos a mano, todo un lujo para el estudiante vago.

Group Play: Share Music, Play Games

Otra característica que ya existía, la reproducción de un mismo audio en varios dispositivos simultáneamente, o el juego grupal para jugar con amigos.

Cámara

Este apartado mejora considerablemente, no solo por las cámaras de 13 y 2 MP, sino por las mejoras de rendimiento. Usar ambas cámaras a la vez de manera que el fotógrafo aparezca en la imagen. O incluso tomar fotos con audio, lo que puede generar recuerdos únicos.

Como características adicionales, destacar que cuenta con la tecnológica, NFC, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, Kies Air.

Tiene un peso de 130 g han intentado reducir el peso lo máximo, en algunas situaciones al tener una pantalla tan grande y un peso tan reducido se hace algo molesto estar sujetándolo. Pero al hacer uso de una funda esta sensación de incomodidad desaparece.

En lo que ha batería se refiere contamos con una batería de 2.600 mAh, quizás se queda algo corta. Nosotros en uso avanzado del terminal hemos logrado 6-5 horas de autonomía. Pero según Samsung en un uso básico logramos cerca de 11 horas.

Lo que es navegar por los menús, no hemos notado ninguna lentitud, tampoco en la ejecución de juegos o aplicaciones. Gran fluidez logrando en la aplicación de rendimiento Quadrant la siguiente puntuación.

 Samsung Galaxy S4 (8)

En definitiva estamos ante el mejor Smartphone del año, con unas características muy potentes, recomendado a usuarios que busquen una máquina del procesamiento, lo encontramos a un precio aproximado de 500€ a 600€.

 

  • Buen review.

  • Excelente review, increíbles prestaciones y aun más increíble lo rápido que lo habéis conseguido tener en vuestras expertas manos!

  • creo que en estos momentos gastarme medio sueldo en un smartphone no me interesa, buena review