El Samsung Galaxy S 4, perdonen, empiezo de nuevo. Un Samsung Galaxy S 4, se ha filtrado hoy, ¿Cuántos van ya?

Durante este año se esperaba que Apple recurriese a la presentación de un sinfín de Smartphone, y esto fue duramente criticado por sus seguidores, en gran medida la peculiaridad de sus dispositivos se consigue con la existencia de un modelo único. Este carácter de ser único, ha brindado una gran fama al gadget de Apple, puesto que con decir, tengo el iPhone nuevo, todo el mundo puede saber de qué modelo se trata.

Qué quiero decir con todo esto, dar pie a una pequeña crítica hacia la estrategia de Samsung. El afán de crecimiento descontrolado se refleja en el desarrollo de hasta cuatro versiones del mismo modelo, con el fin de acceder a todos los bolsillos. ¿Qué implica esto?

En primer lugar, un desprestigio tanto de la marca como del modelo. Puesto que no es lo mismo tener un Samung Galaxy S 4 que un Samsung Galaxy S 4 mini. A fin de cuentas, tan solo se hará referencia a la primera parte del nombre del Smartphone, lo que lleva a la confusión, debido a que la reseña del primer usuario no va a ser igual de positiva que la del segundo.

En segundo lugar, a la existencia de errores, tanto de software, como de hardware. El desarrollo de un Smartphone no se hace de un día para otro, y como todo en la vida algo que se hace en 5 minutos no tendrá la misma calidad que algo que se hace en una hora. Esto se pone de manifiesto en los continuos errores de seguridad, además, de esas muertes repentinas de las que tanto se habla por la red.

En tercer y quizás en último lugar, el abandono de soporte por parte de la compañía. Las actualizaciones con un capa personalizada suelen tardar demasiado, y si a ello  le suman 4 Smartphone más, la vida de actualizaciones se hará más efímera.