Últimamente se ha puesto muy de moda la fabricación de Smartphones y tablets resistentes al polvo y al agua, pero ¿podríamos aplicar esta nueva moda al sector del hardware para PC? AsRock por si parte opina que es posible.

AsRock Ha anunciado el lanzamiento de una nueva placa para procesadores Intel de cuarta generación, a la que han denominado ASRock Z87 OC Formula. Aparte de ser resistente al agua, esta placa cuenta con cuatro ranuras PCIe 3.0 x16, dos ranuras PCIe 3.0 x1, 1 ranura mPCIe y 10 puertos SATA 3 a 6 Gbps.

Además de todo esto hace uso de una pantalla OLED muy interesante donde se mostrara una información determinada relacionada con la placa (temperatura, dado que cuenta con doce sensores para poder medirla).

No hace falta decir que es una placa destinada al mundo del overclock por lo que tendrá tecnologías especiales para mejorar en todo lo posible esta práctica. Sin más dilación adjunto un vídeo para que podamos observar como es una placa base sumergida en agua.

Lo más probable es que la aparezca  durante la Computex 2013. Y recordad esto de las placas sumergibles lo veremos aplicado en otras marcas.

[Vía]