El origen de los phablets se sitúa con la presentación del Samsung Galaxy Note, que sorprendía principalmente por su enorme pantalla de 5.3 pulgadas, frente a los Smartphone del momento que rondaban las 4.3 pulgadas, los dispositivos más grandes. Situándonos en la actualidad, el tamaño de las pantallas no ha parado de crecer. Sin embargo, con la presentación del Samsung Galaxy S4 la pantalla de los Smartphone ha crecido hasta las 5 pulgadas. Esto supone, como es de esperar, un crecimiento para los phablets, y a la espera del Samsung Galaxy Note 3, hay que destacar los phablets de gama media que recientemente presentó Samsung que llegan hasta las 6.3 pulgadas.

Así es, el Samsung Galaxy Mega vuelve a ser noticia. Hasta el momento éste solo se ha visto en imágenes y ya era hora de ir más allá.  De esta forma se ha publicado el primer vídeo donde se ve en funcionamiento, movido por un procesador Dual core a 1.7 Ghz. Estas grandes dimensiones para un dual core de tal frecuencia no suponen una apuesta arriesgada, puesto que el soporte es óptimo, además, la resolución de pantalla no llega al Full HD, sino que se queda en HD a  1280 x 720. Sin más preámbulos, el nuevo dispositivo de Samsung en acción:

[Vía]

  • 6.3 pulgadas rozando casi el termino tablet quizás que se trate de un dual core sea lo peor teniendo en cuenta que el S3 y el S4 son Quad core