Durante el Mobile Wolrd Congress de Barcelona, Samsung, sorprendía con la presentación de un nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy Tab 8.0. La primera familia Samsung Galaxy Tab se complementaba con 3 dispositivos atendiendo a diferente pulgadas, así se encontraba terminales de 7, 8.9 o 10 pulgadas. En las futuras versiones tanto de gadget Samsung como de otras compañías las 8 pulgadas se ha ido perdiendo. Es por tanto, que la presentación de este Tablet, supone la recuperación de las 8 pulgadas, pero con un carácter especial y es que incluye las funciones presentadas en el original Samsung Galaxy Note, además de la posibilidad de realizar llamadas.

En primera instancia, un terminal tan grande con tarjeta de telefonía móvil puede resultar chocante. Pero si se analiza en profundidad, aquellos usuarios que necesiten trabajar con Tablet quizás querrían reducir los bultos al mínimo.

A continuación, el analisis del Note 8. En primer lugar, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, con tecnología TFT y resolución 1280 x 800, que da lugar a una densidad de 189 puntos por píxel. La compañía coreana destaca especialmente esta pantalla puesto que tiene las condiciones óptimas para enfocarlo al mercado del Ebook. El procesador, quizás el apartado más importante, se trata de un Exynos  4412 con cuatro núcleos a 1,6 GHz. De esta forma, el soporte de la memoria RAM crece hasta los 2 GB y una memoria interna de 16 o 32 GB según modelos, en ambos casos, ampliables mediante micro SD hasta 64 GB.

Todas estas características dan lugar a un terminal significativamente delgado de tan solo 7,95 mm, de manera que el alto y ancho del gadget es de 210,8 mm y 135,9 mm respectivamente. Por ultimo, puntualizar aspectos como la cámara de 5 megapíxeles en el caso de la trasera y 1,3 megapíxeles en el caso de la frontal. Todo ello conlleva un consumo de batería razonable que se alimenta de una batería de 4600 mAh. Actualmente está disponible en España, y su modelo Wifi se puede adquirir por 419 euros y el modelo 3G por 529 euros.

  • el modelo 3G por 529 de risa vamos, por ese precio podemos conseguir smartphones que cumplen con creces las necesidades para las que esta diseñado este tablet