Diseño9
Precio8
Tamaño10
Rendimiento8.5
8.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

MSI nació en Taiwán en 1986, con el objetivo de desarrollar productos con diseños diferentes y una calidad única. Adquirió popularidad en muy poco tiempo, destacando por la fabricación de placas base y tarjetas gráficas. No obstante también fabrican portátiles, barebones, all-in-one, PCs, etc.

Actualmente dentro del mundo de hardware para ordenadores se ha convertido en el principal referente, compitiendo fuertemente con otras marcas más veteranas.

MSI_logo_blue-high

Habían pasado muchas lunas desde el último análisis de una placa base. En esta ocasión vamos a analizar una de las nuevas creaciones de msi, la placa base Z87-G45 Gaming. Esta placa destaca por incluir un chipset Z87 para procesadores Intel Core de cuarta generación, con soporte para 4 módulos de memoria DDR3 a 3000 MHz…

Es el nuevo buque insignia de la marca, pertenece a la serie G de la “Gaming Series” dentro de msi.

El empaquetado como todo producto de msi guarda un diseño fuerte, deportivo, dinámico. En la parte principal aparece el logo de la serie G acompañado del nombre del articulo y unas recomendaciones. Juegan con el color negro (fondo) y el color rojo para realzar los puntos principales.

MSI Z87-G45 (1)

En la parte trasera nos explican las características más importantes del producto, con una serie de imágenes y dibujos ilustrativos. No obstante estas explicaciones se encuentran en inglés.

Se mantiene el mismo diseño que en la parte delantera, sin cambios de fuentes o colores chillones.

MSI Z87-G45 (2)

Nada más abrir el paquete nos encontramos con un código QR y la siguiente frase “MY WEAPON OF CHOICE” seguido de un URL game.msi.com

MSI Z87-G45 (3)

En el interior tenemos todo lo necesario para empezar a funcionar y algunas cosas más. Entre lo que se incluye un elegante “No molestar” para puerta. Este tiene el logo de la serie G de msi y una banda roja al final con el mensaje “I’M SORRY BUSY GAMING”.

MSI Z87-G45 (4)

Aparte del colgador para puerta también contamos con la rejilla (panel I/O)  para la parte trasera de la torre, una guía de uso, un manual de instalación, una guía de overclock, un informe de OC de MTC (Media Testing Center) y dos cables SATA 3 a 6GB/s

MSI Z87-G45 (5)

A continuación las especificaciones más importantes del artículo:

Como destaque anteriormente se trata de una placa base con el chipset Z87 de Intel por lo que es compatible con los nuevos Intel Haswell LGA 1150. Está diseñada para sacar el máximo rendimiento de todos los componentes, con un formato ATX.

MSI Z87-G45 (19)

A simple vista nos enamora su diseño, el PCB tiene un color marrón oscuro, sin llegar a ser completamente oscuro, con las ranuras de color negro y los disipadores y el chipset color rojo pero con partes en negro. No podemos decir nada negativo, un diseño que engancha.

MSI Z87-G45 (26)

Una de las características de esta placa base es que soporta un máximo de 64 GB de memoria RAM, con cuatro slots DDR3 admitiendo frecuencias de 1066/1333/1600/1866/2000/2133/2200/2400/2600/2666/2800 llegando hasta los 3000 MHz.

MSI Z87-G45 (14)

En esta imagen vemos más detalladamente el chipset Z87, con el logo de la serie G de msi. Las ventajas de este chipset son similares a las de Z77, pero tiene mayor compatibilidad (más puertos) con puertos USB 3.0 y permite una mayor velocidad.  Todos los puertos SATA son  SATA 3 a 6 GB/s en comparación con los Z77 y tiene tecnologías para un menor consumo eléctrico.

MSI Z87-G45 (6)

Esta placa base cuenta con tres puertos PCI-E x16 generación 3, con lo que lograremos una velocidad única y además si lo combinamos con una tarjeta gráfica de ultima gama compatible con 3.0 lograremos el equilibrio perfecto entre placa base y GPU. Podremos realizar puentes de procesamiento entre gráficas mediante SLI o Crossfire.

Aparte de los puertos x16, disponemos de 4 puertos PCI x1.

MSI Z87-G45 (7)

¿No veis nada raro los disipadores pasivos cerca del zócalo? A primera vista seguro que no lo veréis pero si observáis con detalle, rápidamente os daréis cuenta que tienen forma de dragón, el logo de la serie G. Un punto muy positivo.  Gracias a la forma que estos tienen ayudaran a expulsar las bolsas de aire caliente que se queden entre el disipador de CPU y los disipadores pasivos.

MSI Z87-G45 (8)

Disponemos de 6 puertos SATA 3 a 6 GB/s, estos puertos son de alta velocidad, dado que estamos ante el chipset Z87 no encontramos puertos SATA 2, no obstante si se tiene un disco duro SATA 2 será compatible con estos puertos SATA 3.

Soporta RAID 0/1/5/10, al contar con la tecnología MSI Super RAID podremos combinar discos duros, SSD, mSATA, para que la carga del sistema operativo, los vídeos, los videojuegos sea la más rápida posible. Es un sistema mucho más fácil de realizar RAID, mucho más fácil que el modo tradicional.

MSI Z87-G45 (10)

MSI nos incluye un software para controlar las temperaturas y poder administrar al 100 % todos los ventiladores conectados a la placa base.

MSI Z87-G45 (9)

Al hacer uso de la tecnología Audio Boost lograremos una calidad de sonido única, esto se debe principalmente porque el circuito de audio se aísla completamente de otras características, logrando de esta forma una mayor estabilidad y al tener los conectores bañados en oro se consigue un audio puro.

MSI Z87-G45 (12)

Una de las características que más me llamo la atención fue la de “Fast boot” (Boteo rápido), el tiempo que tarda en iniciarse el sistema operativo es mínimo, no os confundáis no me refiero al tiempo de carga del sistema operativo, me refiero al tiempo en que el ordenador inicia el sistema operativo y este comienza a cargar.

MSI Z87-G45 (13)

En el lateral nos encontramos con dos puertos USB 2.0,  un puerto PS/2 bañados todos en oro, esto msi lo llama: “Puerto para dispositivo de juego” y nos permite una jugabilidad más suave, mayor rapidez de  reacción y mayor sensibilidad. Seguidamente contamos con un boton de reset, puerto coaxial, conexión optical SPDIF, una salida VGA, otra salida DVI, puerto Ethernet con la tecnología Killer E2200 que nos permite maximizar el rendimiento de red para los juegos online. Esta detecta automáticamente y se acelera aumentando el tráfico del juego y reduciendo el tráfico general. Además disponemos de 4 puertos USB 3.0, una salida HDMI y las 6 conexiones de audio bañadas en oro.

MSI Z87-G45 (15)

En lo que ha puertos internos se refiere contamos con un puerto ATX 24-Pin power, 8 pin power, 3 USB 2.0, 1 USB 3.0, 2 x 4 pin CPU, 3 x 4 Pin ventiladores de sistema, 1 x serial port, 1 x TPM Modulo y 1 x conector de audio.

MSI Z87-G45 (18)

Al contar con componentes militares de clase cuatro logramos una calidad excepcional, haciendo que nuestro equipo funcione de forma estable. Y hace uso de la tecnología MSI VGA Boost que Incrementa las limitaciones de poder de las gráficas msi insertadas en una placa base msi, una vez ejecutado un videojuego. Permitiendo de esta forma incrementar el rendimiento, la velocidad, los gráficos, etc.

MSI Z87-G45 (22)

Vistos ya todos los puntos del producto llega el momento de comenzar con las pruebas técnicas. Puntualizar que este sistema se ha instalado en una carcasa cerrada y sin ventiladores suplementarios, con una temperatura ambiente de 24º C.

Equipo de pruebas:

Los resultados obtenidos de las pruebas técnicas han resultado increíblemente satisfactorios obteniendo unas puntuaciones muy altas en la gran mayoría de las pruebas técnicas. Esta placa sacará todo el potencial a los Intel Haswell.

Como siempre añado el vídeo unboxing y review del lab:

Recomendada a todos aquellos usuarios que quieran actualizar su equipo a la última tecnología. Si eres un apasionado de los videojuegos y siempre quieres la mejor experiencia esta placa es para ti.

Por todo lo analizado anteriormente Dr.caos le otorga el premio ORO de compra recomendada.

Compra recomendada

Lo encontramos a un precio aproximado de 140 euros.

  • Krish Advani

    Jose buen review. Gran placa pero esperaré a los x99 para cambiar de PC

  • MingoDG

    I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E creo que me acabo de enamorar

  • Juan Carlos

    O.O pedazo bicho

  • ivan

    Una placa muy buena y con unos diseños y colores geniales como siempre un buen review

  • mariano

    hola al inicia win 7 me tira una pantalla a zul msi g45 i7 4770 16 gb ddr3 patiot disco solido gtx 780 alguien me odria ayudar gracias!!

    • eldrcaos

      Asegurate que tienes todo bien conectado y que el sistema no tiene problemas. Formatea por si acaso y prueba.

      Saludos 😉

  • mariano

    hola al inicia win 7 me tira una pantalla a zul msi g45 i7 4770 16 gb ddr3 patiot disco solido gtx 780 alguien me odria ayudar gracias!!

  • zeru

    No trae guía de utilización en español, ni la hay en la web de MSI, pasan de nosotros. En descargas tienen las traducciones en no se cuantos idiomas, y en castellano nada de nada. Punto negativo para MSI. Por lo demás una gran placa.

    • Muy de acuerdo con usted, no obstante en los últimos modelos ya están integrando más el español para temas de soporte y ayuda.

      Saludos 😉