La lucha entre Smartphone y batería sigue teniendo lugar. No paran de llover novedades al respecto, algunas más interesantes que otras, pero todas con el mismo fin, prolongar la batería de un Smartphone. Hasta ahora, las tácticas se han centrado en el desarrollo de Software eficiente, la introducción de nuevos materiales a las actuales baterías…

De la mano de SunPartner Group, llega lo que podrá ser una pequeña revolución, los Smartphone con panel fotovoltaico, para ampliar la duración de la batería. La compañía francesa ha desarrollado una pantalla, trasparente al 82% y 300 micras de espesor, cuenta con una distribución de lentes capaz de concentrar, por un lado, la luz solar recibida, y por otro lado, reproducir la imagen de la pantalla.

Por el momento, esta nueva tecnología tan solo supone un 20% de incremento en el uso de la batería. Esto justifica que no se trata de una alternativa al cargador, sino un método de incrementar la autonomía. El proyecto, aún se encuentra en desarrollo, uno de los objetivos es obtener el 90% de transparencia. La compañía asegura encontrarse en un estado de desarrollo avanzado, pues creen que la comercialización de esta cubierta estará disponible para el año próximo, por un precio tan reducido que actualmente ronda los 2,30 dólares por unidad. Finalizar haciendo referencia al hecho de que compañías como Nokia ya se encuentran trabajando con esta tecnología.

[Vía]