Cada día están surgiendo más y más empresas que se dedican a la fabricación de Smartphone y tablets. Estas empresas pequeñas suelen ser del gran continente asiático. Entre ellas nos encontramos a Xiaomi, ZTE, Huawei… en los últimos años han ganado mucho mercado. La razón principal es el fabricar terminales con características potentes a un precio muy reducido, evitando campañas publicitarias, modificando el sistema, etc. Al evitar estos puntos el precio del terminal baja y por lo tanto interesa más a los usuarios.

Hoy una joven empresa denominada TCL ha presentado un nuevo phablet al que han llamado idol X S950. El terminal destaca principalmente por tener un grosor de 6.9 mm. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 píxeles, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6589T a 1.5 GHz, cámara trasera de 13.1 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles.

Por el momento solo estará disponible en el mercado asiático lo encontramos a un precio aproximado de 209 euros al cambio.

[Vía]