Samsung ha celebrado hoy el Premiere, un evento en Londres, donde ha presentado hasta 9 productos unos con Windows y otros con Android. De esta manera el Stock se amplía con hasta tres nuevos Galaxy S4. Samsung Galaxy S4 Active, Zoom y mini. Por otro lado también se ha presentado la Samsung Galaxy NX,… Pero el gadget que más ha impactado es el Samsung ATIV Q.

Esto es así puesto que este híbrido cuenta con un dual boot, es decir, es capaz de ejecutar tanto Android como Windows. Atendiendo a esta dual boot, cuenta con unas especificaciones técnicas de categorías.

En primer lugar su pantalla, con 13,3 pulgadas y una resolución 3.200×1.800 píxeles, hace de este dispositivo un gran reproductor multimedia. En cuanto al procesador, se equipa nada más y nada menos que de un Intel Core i5 y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400. La memoria RAM del dispositivo otro aspecto a destacar cuenta con 4 GB, por su parte la memoria interna o disco duro, en este caso un SSD con 128 GB. Cuenta con una cámara que soporta vídeo en 720p ideal para las videollamadas. En cuanto a las conexiones, posee una entrada USB 2.0, una USB 3.0, una entrada HDMI y un lector de tarjetas micro SD. Este dispositivo pesa tan solo 4.29 kilogramos.

Las versiones de software elegidas son, por un lado Windows 8 y por otro Android 4.1. Lo más interesante es el hecho de poder ejecutar aplicaciones Android desde Windows. Aunque no es el primer dispositivo en realizar este tipo de Dual Boot, si es el primero en combinar especificaciones tan atractivas en un convertible.

[Vía]