Puedes seguirnos en

BUSCADOR

Ordenadores

Review portátil MSI GE70 ¿Jugamos?

MSI nació en Taiwán en 1986, con el objetivo de desarrollar productos con diseños diferentes y una calidad única. Adquirió popularidad en muy poco tiempo, destacando por la fabricación de placas base y tarjetas gráficas. No obstante también fabrican portátiles, barebones, all-in-one, PCs, etc.

Actualmente dentro del mundo de hardware para ordenadores se ha convertido en el principal referente, compitiendo fuertemente con otras marcas más veteranas.

MSI_logo_blue-high

En esta ocasión tenemos la oportunidad de analizar uno de los nuevos portátiles para «juegos» de la marca MSI modelo GE70-218ES. Este portátil destaca por contar con una gran pantalla de 17.3 pulgadas, procesador Intel Core i7 de tercera generación, 8 GB de memoria RAM y una potente tarjeta gráfica. Pero todas estas impresionantes características sin tener que renunciar a un diseño y estructuras adecuadas, dado que presenta un diseño elegante y profesional acompañado por un grosor único, siendo esta su principal ventaja frente al resto.

El portátil se encuentra en una caja de cartón duro. En la parte principal de la misma se ve el logo de la serie G de MSI acompañado de unas frases en inglés y una referencia al teclado que usa el portátil. Todo en un fondo negro.

Anuncio publicitario

MSI GE70 (2)

La parte trasera es exactamente igual que la delantera, el único cambio lo encontramos en los laterales del paquete donde se nos mostraran las especificaciones principales del artículo.

Destacar que en todo momento se mantiene el mismo diseño, sin cambios de fuente o colores chillones.

MSI nos presenta todo lo necesario para funcionar y algo más. Entre lo que se incluye un adaptador de corriente, el cable de corriente, manuales de uso e instalación y un CD de drivers. A pesar de lo que puedan pensar muchos expertos y críticos puedan pensar acerca del tema de incluir los CDs de drivers, es preciso recordarles que a día de hoy no todo el mundo cuenta con acceso a Internet, por eso mismo el contar con un CD o DVD de drivers es algo fundamental.

MSI GE70 (1)

A continuación las especificaciones fundamentales del MSI GE70:

Anuncio publicitario

El portátil como destaqué al principio del review destaca por contar con un diseño único. Tiene un color negro casi gris con unas líneas (formando una especie de S) rojas y otras negras para realzar aún más la estética del portátil. Por supuesto en el centro nos encontramos con el logo de MSI en color plata.

Antes de continuar me gustaría comentar una anécdota de hace algunos años sobre el tema de la elección de un portátil dedicado a juegos. El problema es que yo no buscaba un ordenador lleno de LEDs o con un peso casi igual al de mi torre, buscaba algo ligero sin LEDs y profesional. ¿Cuál fue el problema? Los principales equipos portátiles de este género eran los famoso Alienware pero estos portátiles tienen el mismo grosor que una hamburguesa americana de esas que salen en los anuncios acompañadas de miles de modelos. Existían otras marcas pero tenían un diseño muy poco profesional. En definitiva después de mucho buscar opte por actualizar mi torre.

Bajo mi punto de vista este portátil está pensado para ese pequeño y excéntrico público que busca un diseño profesional y un grosor y peso no muy elevado.

MSI GE70 (6)

El portátil cuenta con una generosa pantalla de 17,3 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Se trata de una pantalla LED a 16:9, según comenta el fabricante este panel ha sufrido un tratamiento de atomización para eliminar todos los brillos, para hacer la lectura más fácil y menos cansada para los ojos.

Además gracias a su increíble gráfica Nvidia Geforce GTX660M 3D con nada más y nada menos que 2 GB GDDR5 conseguiremos unos gráficos dignos de cualquier ordenador de escritorio.

Anuncio publicitario

Como dato adicional comentar que después de jugar a minecraft en la terraza a las 4 de la tarde con un maravilloso sol de verano, la visibilidad era más que aceptable, lógico que no era MAGNIFICA pero se podía jugar con bastante facilidad.

MSI GE70 (7)

En uno de los laterales del portátil nos encontramos con dos puertos USB 2.0, salida VGA, puerto Ethernet y lector Blu-Ray.

MSI GE70 (17)

El otro lateral nos presenta la conexión de corriente, la salida HDMI, dos puertos USB 3.0, las conexiones para audio bañadas en oro para lograr una conductividad única y un lector de tarjetas (SD/MMC/MS/xD)

MSI GE70 (16)

Contamos con un total de 8 GB de memoria RAM, 4 GB cada slot pudiendo instalar hasta un máximo de 16 GB de memoria. Esto es algo importante puesto que en el supuesto que pasen los años siempre podremos sacarle algo más de rendimiento al portátil actualizando la memoria RAM, cambiando el disco duro, etc.

MSI GE70 (8)

Con un tamaño de 418 x 269 x 39 mm este portátil es uno de los que cuentan con un grosor tan reducido dentro de la categoría gamer siendo un 14% más delgado que otros equipos.

Anuncio publicitario

Doc ¿Qué pasa con el procesador? He hablado de todo lo interesante pero me he dejado atrás el procesador. Tiene un Intel Core i7 de tercera generación, un i7-3630QM a 2.40 GHz, este dispone de 4 cores y 8 hilos. Es un procesador ideal para equipos portátiles puesto que nos dará un buen rendimiento pero al ser un tercera generación las temperaturas no serán tan elevadas como lo eran en los procesadores de segunda o primera generación.

MSI GE70 (5)

Un punto que ha resaltado mucho muchísimo MSI tanto en el empaquetado como en toda la publicidad y en su página web es su teclado creado por steelseries que para el que no lo sepa es uno de los principales fabricantes de periféricos de juego para PC, fabricando desde teclados hasta cascos pasando por ratones, alfombrillas, controladores y hasta gafas deportivas para jugadores profesionales.

Al tratarse de un teclado numérico dispone de 102 teclas. Pudiendo pulsar 10 teclas simultáneamente. Como es un teclado flotante evitaremos en gran medida que la suciedad, bebidas o cualquier sustancia llegue a los componentes importantes.

MSI GE70 (11)

El touchpad tiene un tacto rugoso ideal para que el dedo se adhiera correctamente y no se escape sin querer mientras jugamos. Justo debajo nos encontramos con los dos botones de clic y botón secundarios en color plata brillante, gran error por parte de MSI, puesto que al ser brillante nos quedaremos con esas molestas huellas, puede parecer una minucia pero con el tiempo llega a resultar muy molesto.

Arriba se encuentra un botón de bloqueo para evitar que este se use siempre que queramos, esto resulta útil por ejemplo cuando conectamos un ratón externo y no queremos que por error estando apoyados sobre el portátil se active un personaje, dispares o cualquier cosa.

Anuncio publicitario

MSI GE70 (12)

MSI nos proporciona una serie de botones para acciones rápidas entre las que se incluye: abrir el lector, apagar la pantalla, activar o desactivar WiFi/Bluetooth, ventilación, botón turbo que hará que el portátil aumente su velocidad, no obstante este se activa automáticamente al realizar tareas pesadas si se pulsa lo único que lograras será ir a la página de 3DMark, la tecla P1 no tiene ninguna función establecida el usuario puede otorgarle lo que debe hacer al pulsarla y finalmente el ultimo botón corresponde al apagado y encendido del sistema.

MSI GE70 (10)

Foto en detalle de la botonera encendida

MSI GE70 (25)

Otro detalle que no me ha gustado mucho es que un portátil con un diseño tan elegante tenga este tipo de pegatinas pegadas en una de sus esquinas, las pegatinas en cuestión son de Nvidia, Intel, THX y la propia de MSI de la serie G.

Anuncio publicitario

MSI GE70 (9)

Otro de los puntos más llamativos es su sistema de audio, al contar con la tecnología de THX TruStudio Pro logramos un sonido sorround. Cuatro altavoces en total. Y si le sumamos la tecnología Audio Boost (mejora la calidad de sonido en un 30%, dado que cuenta con conexiones cubiertas de oro y el sistema se encuentra aislado del resto de características) de la que ya hablamos en el anterior review de la placa base de MSI logramos una calidad de sonido ideal tanto con cascos como con el audio del mismo portátil.

MSI GE70 (13)

La Webcam suele ser el punto débil en los portátil dado que es a lo que menos se le da importancia, pero este no es el caso, dispone de una cámara HD a 30 FPS a una resolución de 720p

MSI GE70 (15)

Si giramos el portátil nos encontramos con cuatro patas de goma para evitar cualquier tipo de movimiento brusco ocasionado por un movimiento. Además de eso vemos una serie de rejillas.

¿Almacenamiento? Un disco duro de 750 GB a 7.200 RPM, contando con la opción de remplazarlo siempre que queramos. ¿Un SSD? Quizás en futuras versiones

MSI GE70 (18)

Una imagen en detalle de uno de los altavoces ya descritos anteriormente.

Anuncio publicitario

MSI GE70 (19)

Otro detalle que se me pasaba es la batería hace uso de una batería de 6 celdas, con lo que logramos una autonomía según las pruebas técnicas de una hora aproximadamente en un uso no muy elevado y unos treinta minutos en un uso avanzado casi extremo.

MSI GE70 (23)

Como destaque al principio es un portátil muy práctico pues disponemos de unas características muy potentes en unas medidas no muy elevadas y con un peso de 2,7 Kg, es perfecto para llevarlo allá donde nosotros vayamos a pesar de tener 17 pulgadas que es algo que suele chocar mucho a la gente que normalmente está acostumbrada a las 16.5 o las 10.1 de los típicos tablets.

MSI GE70 (24)

Algo que quizás me ha dejado un sabor agridulce es que a pesar de tener unas características muy buenas las temperaturas son elevadas, señores esto es algo inevitable no podemos pedir un tamaño tan reducido, una pantalla tan grande unas características tan potentes sin tener un punto realmente negativo. Al jugar 15 minutos a BT3 en modo campaña en alto, las temperaturas eran tan altas que el juego comenzó a ir lento, lento, lento, viéndome obligado a reducir las opciones gráficas. Pero es que solo disponemos de una verdadera salida de aire que trabaja al máximo rendimiento.

En BT3 en modo “alto” la jugabilidad era muy complicada debido a la lentitud del juego, el ultra mejor ni hablamos el único modo que ejecutaba con éxito era el modo “medio” pero a la hora de entrar en zonas con humo, bombas o polvo los FPS se reducían. Puede que no sea tanto un portátil para juegos. Creo que este portátil puede ser una buena adquisición para aquellos usuarios que quieran jugar de forma casual a algún juego tipo Minecraft, LOL, WOW, L4D2, Slenderman, Walking Dead y algunos juegos con altos requisitos pero nunca al máximo. Un gamer (de PC por supuesto) siempre busca lo mejor, un equipo en el que no sufra ningún tipo de lag o colapso de ningún tipo y bajo mi punto de vista este portátil no cumple con esos requisitos.

MSI GE70 (27)

Sin más preámbulos damos comienzo a las pruebas técnicas. Puntualizar que la temperatura ambiente es de 22 ºC y que el sistema para llevar a cabo las pruebas técnicas es Windows 8 el que incorpora el portátil de serie con todos los programas de serie abiertos, imagino que si se formateara y se eliminase todos esos accesorios seguramente lo resultados serían mucho mayores.

Anuncio publicitario

Lo resultados obtenidos han sido bastante óptimos, no obstante en algunas pruebas nos hubiera gustado ver unos resultados algo mayores, quien sabe ¿Overclock? Todo sería estudiarlo en el futuro.

Como siempre adjunto el video unboxing y review de Drcaoslab:

No obstante a pesar de esos fallos, limitaciones, etc. Dr.caos le otorga el premio ORO de compra recomendada, por la gran calidad de sus materiales, el buen diseño, su increíble grosor, la calidad de su pantalla, las tecnologías que este incorpora, etc.

Anuncio publicitario

Dr

Lo encontramos a un precio aproximado de 1.100 euros.

Foto del avatar
Escrito por

Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo

Publicidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ordenadores

El MSI GP60 2PE Leopard está disponible a un precio aproximado de 800 euros.

Ordenadores

Lo más llamativo del equipo es su procesador de cuarta generación Intel i7 4800MQ a 2.7 GHz, su gráfica Nvidia Geforce GTX 870M a...

Review

Muchas veces, cuando limpiamos la memoria del smartphone, borramos por error archivos importantes. A veces, los contactos, fotos, documentos… Siempre que esta situación surja,...

Hardware

En 1987, Kingston entró en el mercado con un solo producto. Combinando uno de los procesos de pruebas más extensos y rigurosos de la...