Intel sigue creciendo, y tras la reciente presentación de un gadget con Samsung, ahora le toca con ZTE. Se trata del primer Smartphone de la compañía china que integrará el procesador del gigante americano, y que además se venderá en España. Parece que con este nuevo dispositivo, el ZTE Grand X In. ZTE quiere acercarse cada vez más al mercado de gama alta, pues éste nuevo dispositivo integra especificaciones de una gama media-alta, una vez conseguido el prestigio que han adquirido ya es hora subir de categoría.

Con un tamaño de 4,3 pulgadas, la resolución elegida es qHD, es decir, 960 x 540 píxeles. Por otro lado, el procesador encargado de dar vida es una Intel Medfield a 1,6 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y la memoria interna de 4 GB, ampliables como no, con micro SD. Estas especificaciones y otras como la cámara de 8 mpx, configuran un Smartphone de 127 × 65 × 9,9 mm.  Por último, cabe hacer referencia a ciertas conectividades inalámbricas como el soporte 3G, Bluetooth 3.0 y A-GPS, además de Wi-Fi N.

El terminal podrá adquirirse durante el verano, la fecha exacta aún se desconoce, pero el precio es de 229 euros. Su adquisición será libre, y muy probablemente la encargada de repartirlo por España sea MediaMarkt.